Bombero muere en incendio forestal en Petén

Un bombero que participaba en las labores para apagar un incendio forestal en Petén murió este lunes a causa de las altas temperaturas a las que estuvo expuesto, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Un helicóptero apoya las labores para combatir los incendios forestales activos en Petén. (Foto Prensa Libre: Conred).
Un helicóptero apoya las labores para combatir los incendios forestales activos en Petén. (Foto Prensa Libre: Conred).

Vicente Julajuj Cortez, de 41 años, lideraba la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales -BRIF GUA- de la Conred y se encontraba trabajando para combatir un incendio forestal en la Técnica Agropecuaria, Las Cruces, Petén.

El socorrista “sufrió un golpe de calor debido a las altas temperaturas que actualmente se registran en esta región, por lo que lamentablemente falleció en el lugar”, dio a conocer la Conred.

Julajuj Cortez era originario de Sololá. Es la segunda víctima mortal de los incendios forestales de la temporada, después de que un guarda recursos de la municipalidad de Santiago Atitlán, Sololá, murió mientras combatía un incendio forestal en las faldas del Volcán Tolimán.

Varias instituciones trabajan en el combate de 11 incendios forestales que permanecían activos hasta este lunes solo en el departamento de Petén, “donde en las últimas semanas se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados”.

Según datos de la Conred, los incendios forestales de la temporada 2018-2019 han consumido 8 mil 988 hectáreas a nivel nacional.

Información sobre los incendios forestales en todo el país hasta este 13 de mayo de 2019. (Foto Prensa Libre: Conred).

Contenido relacionado

> Cuánto gasta el Ejecutivo por cada intervención por incendios forestales en Petén

> Incendio consume dos locales comerciales en Retalhuleu

> Incendio en vivienda en Cobán deja unos Q100 mil en pérdidas

0