Cada vez más mujeres conducen motocicleta 

El porcentaje de mujeres que conducen motocicleta va en aumento  en el país. Hasta ahora se reportan 67 mil 88 licencias extendidas, 55 mil en la capital, lo que representa el 20 por ciento del total de motoristas que circulan cada día la esa ciudad.

Cada vez más mujeres conducen motocicleta en la ciudad. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Cada vez más mujeres conducen motocicleta en la ciudad. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Prensa Libre grabó un video que muestra la conducta de las motoristas. Se comprobó que la mayoría de ellas utilizan casco y otros implementos de seguridad. 

Muchas  conducen moto porque consideran que es más seguro que viajar en bus —evitan asaltos y balaceras—. Además,   llegan más rápido a su destino y es un transporte económico.

¿Por qué prefieren las motocicletas?

Para Kimberly Aragón, propietaria de un negocio de ventas por internet, resulta más fácil usar ese vehículo para entregar pronto los productos a sus  clientes, además de  ahorrar tiempo y dinero.

Señala que lo más difícil ha sido encontrar amabilidad en la calle y exhorta a las mujeres a optar por la motocicleta como un medio de transporte, a equiparse con  implementos de seguridad básicos y “vestirse para caerse, no para lucirse”.

Un elemento  de seguridad indispensable es el casco, según Paula Barrientos, de 17 años, motociclista profesional de motocrós. No importa si es en la calle o para competencia, las normas de seguridad al momento de conducir moto “siempre son importantes”, afirma.

Evelyn de Castro conduce moto desde hace tres meses. Cuenta que al principio la mayor limitante  fue que su esposo no quería que utilizara ese transporte, por temor.

Para ella es importante la puntualidad en su trabajo, ya que tiene un horario estricto. Es  consciente del peligro que conlleva movilizarse en vehículo de dos ruedas, pero asegura que las mujeres “tienden a ser más prudentes y respetar más las señales de tránsito”.

La agilidad al movilizarse en el tráfico de la ciudad también hace que cada día más mujeres opten por ese vehículo   para ir a sus labores o  a recoger a sus hijos a los centros educativos.

UseLaCabeza