Carriles reversibles tendrán variaciones esta semana

Las policías municipales de tránsito de la capital, Mixco y Villa Nueva dieron a conocer que los carriles reversibles tendrán cambios con motivo del asueto de Semana Santa y dan recomendaciones a los automovilistas para prevenir incidentes. 

Debido a asueto por Semana Santa, serán suspendidos los carriles reversibles en la ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Mixco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Debido a asueto por Semana Santa, serán suspendidos los carriles reversibles en la ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Mixco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, indicó que ha disminuido el tránsito por la suspensión de clases por motivo de la Semana Mayor.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/estos-son-los-67-carriles-reversibles-que-funcionan-en-la-ciudad-capital” thumbnail_id=”439521″ /]
Explicó que este lunes en la ciudad circulan al menos medio millón de vehículos; sin embargo, a partir del Miércoles Santo la cantidad disminuirá a unos 300 mil automotores.

Montejo añadió que esto incide en la habilitación de los 27 carriles reversibles, pues depende del tráfico de vehículos serán suspendidos los reversibles matutinos este martes y miércoles.

Indicó que los reversibles vespertinos y nocturnos serán habilitados durante los dos referidos días.

Para prevenir atascos por los cortejos procesionales en el Centro Histórico, Montejo recomienda a los automovilistas usar como ruta alterna la 24 calle para pasar por el puente Olímpico y luego llegar a la Calzada La Paz o Bulevar La Asunción. Otras rutas alternas son Avenida Elena y la Calle Martí.

Lea también: Agresiones físicas y verbales a policías de tránsito evidencian el estrés vial

Pablo Morales, gerente de la PMT de Mixco, dijo que en ese municipio también disminuyó el tránsito, por lo que esta semana no habilitarán reversibles por las mañanas durante esta semana.

Dijo que analizan los reversibles vespertinos de este lunes y martes, pues todo dependerá de la afluencia de automotores. Respecto de miércoles indicó que aún analizan la situación.

Morales indicó que entre lunes y martes de la otra semana se normalizará el tránsito que pasa por el municipio. También pidió a la población estar atenta de las redes sociales para saber de más cambios en los carriles reversibles. 

Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, dijo que jueves y viernes de esta semana quedan descartados los carriles reversibles en ese municipio.

Indicó que este lunes, martes y miércoles estará a discreción de las autoridades la habilitación de los reversibles, ya que depende de la carga vehicular.

Para leer más: Bloquear paso de ambulancias y otras infracciones a la Ley de Tránsito por las que le pueden imponer Q25 mil de multa

“Más de 600 buses escolares no están circulando en Villa Nueva”, informó Santos, quien indicó que regularmente habilitan reversibles en Bulevar El Frutal, Ciudad Real, Búcaro-Mezquital y Pacífico.

La vocera dijo que, aunque se registre poca carga vehicular, se deben respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Contenido relacionado

 > Atienda recomendaciones y disfrute la Semana Santa con tranquilidad

>Semana Santa 2018: Carreteras destruidas esperan a viajeros

> Calles del Centro Histórico se visten de colores en el inicio de la Semana Santa