Otro derrumbe obliga a mantener cerrado el paso en el Libramiento de Chimaltenango

El paso sigue cerrado en el Libramiento de Chimaltenango después de que un nuevo derrumbe en el área afectada del kilómetro 61 obligó a suspender las tareas de remoción, informó la Conred.

Vista de uno de los derrumbes que ocurrió el año pasado en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Vista de uno de los derrumbes que ocurrió el año pasado en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“En el transcurso de la mañana (del domingo) la empresa encargada del Libramiento avanzó con los trabajos de limpieza, sin embargo, debido a la inestabilidad del área se registró un nuevo desprendimiento de material”, comunicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Maquinaria y personal de la empresa y de instituciones continúan en el sector. El paso continúa cerrado en el Libramiento”, agregó.

Aunque el Ministerio de Comunicaciones publicó este domingo que la maquinaria necesaria para la remoción de tierra continuaba en el kilómetro 61 de esa ruta, trascendió que los trabajos se habían suspendido también anoche, por lo que aún no había sido liberado el paso en el lugar.

David de León, vocero de la Conred confirmó a Prensa Libre que el paso continuaba cerrado debido a los trabajos de limpieza. 

El personal de la empresa a cargo del Libramiento indicó que dejaron de trabajar ayer a las 20 horas por precaución y que reanudaron las labores este domingo a las 5 horas.

Habían estimado que a eso de las 14 horas ya estarían terminadas las tareas de limpieza, por lo que serían las autoridades correspondientes las encargadas de autorizar de nuevo el paso. 

Los deslizamientos en el Libramiento han causado estragos en el tránsito vehicular, y los encargados de la recién inaugurada obra justifican los derrumbes con los efectos de la incesante lluvia de las últimas horas.

Jimmy Morales dijo este sábado que pediría informes sobre la situación actual de la obra, que ha sido objeto de varias críticas.

Contenido relacionado

> Jimmy Morales pide informes por derrumbes en Libramiento de Chimaltenango, pero ¿a quién le corresponde hacerlos?

> Instalación de pasarela en el Libramiento de Chimaltenango ocasiona caos vial

> Conozca por qué los taludes no funcionan en el libramiento de Chimaltenango