Accidente de tránsito deja cuatro heridos en Zaragoza y socorristas piden precaución en tramo peligroso

Un accidente de tránsito en la entrada a Zaragoza, Chimaltenango, dejó cuatro personas heridas.

Publicado el
El accidente ocurrió en el km 63 de la ruta Interamericana, Zaragoza, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: César Antonio Pérez)
El accidente ocurrió en el km 63 de la ruta Interamericana, Zaragoza, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: César Antonio Pérez)

Al menos cuatro personas resultaron heridas este miércoles 23 de diciembre en un accidente de tránsito en el kilómetro 63 de la ruta Interamericana, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales de Zaragoza, Chimaltenango.

El hecho ocurrió en la entrada a Zaragoza, cuando un vehículo intentó ingresar de la ruta que viene del centro del municipio a la Interamericana, de acuerdo con los socorristas.

Por lo fuerte del impacto los dos vehículos se arrastraron varios metros y como resultado cuatro personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

Los heridos

  • Roselia Simón
  • Alizabeth Abigaíl Simón
  • Carolina Grijalba
  • Héctor Armando Chivovic

Ruta peligrosa

Denis Chiapas, paramédico de los Bomberos Municipales Departamentales de Zaragoza, comentó que el lugar donde ocurrió el accidente es considerado como peligroso, debido a la incidencia de percances que ocurren en el lugar.

Agregó que en esa intersección hay un punto que confunde a los pilotos debido a que la curva pareciera estar mal diseñada, por lo que hace un llamado a los automovilistas que transitan por esa vía para que tomen sus precauciones al llegar a la entrada de Zaragoza -de la capital a occidente-.

Añadió que por las fiestas de Navidad el número de vehículos que circula por esa ruta se incrementa y dado a que no todos conocen la carretera puede haber percances viales.

Otro accidente

En el kilómetro 126 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, se registró otro hecho de tránsito en que solo se reportan daños materiales.

En ese sector, la visibilidad se dificulta en horas de la mañana y tarde debido a la neblina, por lo que los cuerpos de socorro recomiendan manejar con precaución y guardar la distancia entre automotores.

En el kilómetro 126 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, ocurrió un accidente de tránsito. (Foto Prensa Libre: María Olga Menaldo)