Pasajero y ayudante de bus mueren en ataque armado

Un pasajero y el ayudante de un autobús extraurbano de los Transportes Esperanza murieron este viernes en un ataque armado registrado en el kilómetro 57.5 de la ruta de San Andrés Itzapa a la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar del ataque armado murió el pasajero Daniel Antonio Salazar Mendoza, de 31 años, quien fue identificado por una familiar. (Foto Prensa Libre:)
En el lugar del ataque armado murió el pasajero Daniel Antonio Salazar Mendoza, de 31 años, quien fue identificado por una familiar. (Foto Prensa Libre:)

El pasajero Daniel Antonio Salazar Mendoza, de 31 años, murió en el lugar del ataque, mientras que el ayudante Joel Can Santiago, 34, falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango, debido a las heridas que tenía en el abdomen y antebrazo derecho.

  • Lea también: Ultimados piloto y ayudante de bus en San Lucas Sacatepéquez

Algunos pasajeros comentaron a las autoridades que el bus se dirigía de la cabecera a San Andrés Itzapa, pero debido a que iba sobrecargado, las víctimas viajaban en la puerta y que al pasar por el kilómetro 57.5 un sujeto hizo el alto para supuestamente abordar la camioneta, pero cuando el piloto detuvo la marcha les disparó.

“Varios pasajeros intentaron ayudar a las víctimas, pero uno ya había muerto, por lo que el piloto optó por trasladar al herido a la estación de los Bomberos Voluntarios, quienes lo llevaron al hospital”, expresó un pasajero.

Vecinos que llegaron al lugar comentaron que Salazar Mendoza fue capturado el jueves último por una orden de juez de ese departamento, sindicado de violación y que este viernes había quedado en libertad, extremo que no fue confirmado por la PNC.

Un vecino que omitió su nombre dijo que la violencia se ha incrementado en los últimos meses en ese municipio, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que invierta más en seguridad, ya que los agentes no se dan abasto para resguardar a toda la población.