Cámara capta cuando una mujer roba teléfono celular en la recepción de la comuna de Patzún

Una cámara de vigilancia de la recepción de la Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, grabó cuando una mujer ingresa al recinto y al percatarse de que no hay nadie en el lugar, roba un teléfono celular que estaba en un escritorio.

Momento en el que mujer roba un celular en la comuna de Patzún, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre).
Momento en el que mujer roba un celular en la comuna de Patzún, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre).

En las imágenes captadas el jueves último se observa que la mujer ingresa acompañada de un menor y se percata que nadie la observa, luego observa el equipo de oficina que hay en el escritorio de la recepción.

Posteriormente sale dos veces al corredor para verificar que nadie la descubra y luego roba el teléfono celular y se marcha apresurada junto al menor que la acompaña.  

Se informó que la dueña del aparato móvil es una secretaría de la comuna y que pondría la denuncia del robo ante la Policía Nacional Civil.

Autoridades municipales por medio de la oficina de Relaciones Públicas informaron que son 10 cámaras instaladas en distintos puntos del edificio municipal para prevenir y detectar actos ilícitos.

Lea también: Ladrón entra a una iglesia para robarle a una mujer

Indicaron que compartieron el video, para que vecinos sepan que el recinto cuenta con cámaras de vigilancia y algún acto fuera de la ley quedará grabado.

Un vecino que no se identificó, dijo que es lamentable lo que hizo la mujer que aparece en el video y agregó que ojalá pueda ser reconocida y capturada, pues aparte de robar, su acción es un mal ejemplo para el niño que la acompañaba. 

“La medida de instalar cámaras de vigilancia en los edificios públicos es buena, pero también deberían de ser instaladas en puntos estratégicos del municipio para evitar robos a vecinos y negocios”, argumentó.

Para leer más: Dos hombres fueron azotados por el robo de Q45 mil, dinero que gastaron en fiestas y ropa

Al parecer la encargada de atender efectuaba una diligencia en el edificio y dejó sola la recepción por unos minutos. 

Contenido relacionado

> Condenado a 12 años de cárcel por robar ofrendas de parroquia

> Maestros denuncian robo de 7 computadoras en escuela de Villa Canales

>El colmo: Ladrones roban dinero y exigen pollo para llevar