Los ayudantes Esdras Eulogio González, 18, y Alexánder González, 20, quienes resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango, debido a que tienen fracturas en distintas partes del cuerpo.
A los pilotos de los distintos medios de transporte se les recomienda que manejen con precaución, ya que esa ruta es muy angosta y hay varias curvas peligrosas.
El reporte de la Policía Nacional Civil indica que el camión salió de San Pedro Yepocapa, cargado con piedrín para ser entregado en un lugar cercano de donde sucedió el percance.
Por el peso del material que trasportaban y que el camión circulaba a alta velocidad en una bajada hicieron que el piloto, que al parecer no tenía experiencia, perdiera el control y chocara contra varios árboles antes de volcar.
Varias partes de la carrocería del automotor y el material que transportaba quedaron esparcidos a lo largo de unos 25 metros.
Testigo narra el hecho
Un vecino del lugar donde sucedió el accidente dijo que observó cuando el camión bajaba a excesiva velocidad y cómo esquivó a una mujer que pasaba por el lugar con una carretilla a la orilla de la ruta.
Añadió que el camión estrelló el camión contra varios árboles y los arrancó, por lo que las llantas delanteras se le desprendieron y luego quedó atravesado y bloqueó la vía.
El paso estuvo bloqueado por unas cinco horas, por lo que las personas tuvieron que esperar a que fiscales del Ministerio Público realizaran las diligencias de ley y una grúa moviera el automotor.
El socorrista Adolfo Salazar, manifestó: “A los pilotos de los distintos medios de transporte se les recomienda que manejen con precaución, ya que esa ruta es muy angosta y hay varias curvas peligrosas y por la noche es muy oscuro. Lo decimos para evitar hechos lamentables que solo enlutan a las familias”.