Confirman primeros casos de coronavirus en la cabecera departamental de Chimaltenango

El departamento de Chimaltengo ha sido afectado y se considera que fue el lugar donde se detectó el primer caso comunitario, aspecto que aún investigan las autoridades de salud.

Las medidas de restricción se mantienen en Chimaltenango para evitar más contagios. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Las medidas de restricción se mantienen en Chimaltenango para evitar más contagios. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los primeros casos de covid-19 fueron reportados en la cabecera departamental de Chimaltenango, mientras que las autoridades locales buscan extremar medidas de prevención.

Édgar Barrera, director del Centro de Salud de Chimaltenango, informó que se detectaron los primeros casos en la cabecera departamental, aunque prefirió no dar mayores detalles dijo que son menos de siete.

“Les pide que tomen conciencia y si no hay necesidad de salir por favor quédese en casa, que solo un miembro de la familia salga a hacer las compras de los alimentos”, dijo Simaj.

Alexander Simaj, alcalde de Chimaltenango, pidió a la población resguardarse en sus viviendas y al salir mantener el distanciamiento social.

Chimaltenango es el departamento con mayor número de municipios con casos confirmados de covid-19, al menos seis de los 16 municipios de Chimaltenango reportan más de 20 casos.

El primer caso de coronavirus que se documentó en Chimaltenango fue en Patzún, el 4 de abril recién pasado. Este también constituyó el primer caso comunitario, cuyo paciente falleció días después en el Hospital de Villa Nueva.

*Con información de Víctor Chamalé