Diez heridos tras volcar picop: “Gracias a Dios no caímos a un barranco”

Antes de las 9 de la mañana de este sábado los accidentes seguían a la orden del día, al ocurrir otro en Chimaltenango que involucró a 15 personas. La jornada comenzó con percances de tráileres.

Socorristas trasladan a los heridos al Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Socorristas trasladan a los heridos al Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

En un camino de Pichiquej, Simahhueleu, San Juan Comalapa, Chimaltenango, un picop volcó la madrugada de este 25 de enero.

En el vehículo iban 15 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Nacional de ese departamento por los Bomberos Municipales Departamentales. Inicialmente los socorristas informaron de ocho heridos, pero luego se confirmaron dos más.

El accidente ocurrió porque a donde se dirigían para cortar café hay una bajada y seguramente por el exceso de peso el piloto perdió el control y volcó, afirmó uno de los heridos.

“Gracias a Dios el picop solo dio unas dos vueltas y no caímos a un barranco. Por necesidad hacemos esto, ya que en nuestras comunidades no hay empleo”, expresó el afectado.

Contenido relacionado

> Qué es el momento Chernóbil de Irán y por qué algunos asocian el accidente del avión de Ukraine International con la catástrofe nuclear

> Neto Bran y 3 Kiebres: la surrealista pelea de política guatemalteca

> Neto Bran y 3 Kiebres | ¿Cuáles son las razones por las que sí deberían pelear?