En la escena de la balacera, en la puerta del inmueble, quedaron muertos dos hombres, mientras que una mujer resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital.
Los hombres muertos fueron identificados como Dionisio Xayón, de 37 años, y Genaro Gil Mejía, 32. La mujer herida es una menor, quien permanece hospitalizada. Los agentes de la PNC sospechan que las víctimas del ataque distribuían drogas.
Peritos del Ministerio Público e investigadores de la PNC encontraron bolsas con marihuana y dinero en la vivienda donde ocurrió el ataque.
Además, se encontraron casquillos de bala en el corredor del inmueble y marihuana en las bolsas del pantalón de una de las víctimas mortales.
El escape
Por la hora en la que ocurrió el ataque había pocas personas en la vía pública. Una mujer relató a los investigadores policiales que se escucharon unos 10 balazos y luego el motor de una motocicleta que se retiró del lugar a alta velocidad.
En el área urbana de Chimaltenango ocurren crímenes con frecuencia y las autoridades han ofrecido incrementar los patrullajes de vigilancia y la municipalidad prometió la colocación de un sistema de videovigilancia, pero no se ha cumplido el ofrecimiento.