Familia de hombre que fue arrastrado por un vehículo exige justicia y dice que Policía dejó en libertad al responsable

Policía Nacional Civil no reporta ninguna persona detenida por la muerte de ciclista arrollado en Chimaltenango, que fue arrastrado varios kilómetros.

Publicado el
Familia de ciclista de 73 años que murió arrollado en la ruta Interamericana exige a la Policía Nacional Civil detener al responsable. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Familia de ciclista de 73 años que murió arrollado en la ruta Interamericana exige a la Policía Nacional Civil detener al responsable. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Una familia exige justicia después de que su padre Juan Son Tomás, de 73 años, fuera arrollado por un vehículo mientras viajaba en su bicicleta en el km 62 de la ruta Interamericana en Chimaltenango.

En un video que circula en redes sociales se observa que una camioneta agrícola arrastra a un hombre. Era Juan Son Tomás.

La víctima perdió la vida luego de haber sido arrollado en la ruta Interamericana el pasado domingo 7 de noviembre.

Los familiares de la víctima comentaron que la Policía dejó escapar al presunto responsable del fatal accidente.

“Es una injusticia que hayan dejado ir a la persona responsable de este hecho. Si fue otro él (lo) hubiera esquivado, pero lo arrastró más de un kilómetro”, expresó entre llanto Óscar Cornejo, yerno del fallecido.

La PNC de Chimaltenango reiteró que el caso está bajo investigación del Ministerio Público y explicó que por este caso no hay personas detenidas.

Irma Son, hija de la víctima, manifestó: “Queremos justicia, que la autoridad tome cartas en el asunto (…) que no quede impune”.

“Porque no era un animal, es un ser humano (…) esa persona tiene padre e hijos”, dijo Son.

Aquí lea: Video delata a madre que agredía a su hija de unos 5 años en Mixco y autoridades rescatan a la menor