Hombre que había retirado dinero del banco muere baleado en Chimaltenango

Francisco Maldonado Pastor, de 70 años, falleció este martes en el Hospital Nacional de Chimaltenango, luego de haber sido atacado a balazos cuando retiró dinero de una agencia bancaria. 

Francisco Maldonado Pastor, quien había retirado dinero de un banco, falleció en el hospital luego de ser atacado a balazos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Francisco Maldonado Pastor, quien había retirado dinero de un banco, falleció en el hospital luego de ser atacado a balazos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

En la 2a. calle y 7a. avenida, zona 2 de la cabecera, Pastor caminaba junto a otros familiares luego de haber retirado Q7 mil de una agencia bancaria y dos hombres en motocicleta le dispararon.

Bomberos Voluntarios lo trasladaron al centro asistencial, pero debido a la gravedad falleció a su ingreso.

El socorrista José Popol dijo que cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima en el suelo, pero debido a que los disparos fueron en la cabeza falleció en el hospital.

Lea también: Al menos 30 pasajeros heridos en dos accidentes de buses

“También atendimos a otros familiares también porque sufrieron crisis nerviosa”, detalló Popol.

Uno de los familiares relató a las autoridades que habían salido del banco y se dirigían a efectuar unas compras.

“Solo pude observar que dos tipos en una motocicleta se le acercaron y le dijeron que les entregara el dinero, como él se opuso le dispararon en la cabeza y se lo arrebataron”, expresó el familiar.

Juana Xocop, esposa de la víctima, comentó a sus familiares la angustia que vivió durante el asalto, ya que nunca se imaginó que algo así les fuera a pasar.

“Sí el dinero era lo que querían se lo hubieran llevado, pero no la vida de mi esposo. Solo le pido a Dios que haga justicia con lo que hicieron”, manifestó entre lágrimas Xocop.

Podría interesarle: Desconocidos intentaron abrir boquete en agencia bancaria

Pobladores rechazaron el ataque y señalaron que ya no se habían registrado estos hechos, pero es preocupante que sucedan nuevamente.

El vecino Emilio Gutiérrez refirió: “Las autoridades deben investigar de que agencia bancaria salió la víctima, porque no es posible que estos casos vuelvan a suceder en este departamento. Esperamos que el gobernador también exija que se investigue este hecho porque no es posible que los delincuentes se lleven el dinero de la gente hornada”.

Contenido relacionado

> Dos hombres fueron azotados por el robo de Q45 mil, que gastaron en fiestas y ropa
> Asaltantes entran a banco y roban Q6 mil 500
> Localizan cadáver de subgerente de agencia bancaria