El socorrista Geovani Porón comentó que algunos vecinos lanzaron tierra y agua a las llantas para que el fuego no se propagara y se pudo evitar que causara una tragedia.
“Lanzamos agua durante unos 15 minutos para terminar de apagar las llamas y para que se enfriara el sistema de frenos. El piloto solo sufrió unos golpes leves en la cabeza y los brazos que no ameritaban llevarlo al hospital y los pasajeros lograron salir a tiempo”, detalló Porón.
Un pasajero del bus dijo a las autoridades que se asustaron porque primero el bus ya no tenía avance y cuando el piloto se detuvo a revisar la unidad escucharon una gran explosión.
“La verdad fue tan fuerte el ruido que pensamos que el piloto se había muerto, gracias a Dios solo resultó con golpes leves, la verdad Dios aún lo quiere, porque fue un gran susto”, explicó el pasajero.
Tráiler vuelca
El exceso de velocidad o descuido del piloto hizo que un tráiler cargado con asfalto volcará en el kilómetro 69 ruta Interamericana, entrada a Patzicía, Chimaltenango.
Bomberos Municipales Departamentales atendieron al piloto que tenían golpes leves, por lo que no ameritó su traslado a un centro asistencial.
Los socorristas informaron que el accidente se registró a las 5 de la mañana y dieron aviso a la Policía Municipal de Tránsito y Nacional Civil para que regularan el tráfico, ya que el tráiler bloqueó los carriles hacia occidente.
El piloto del tráiler, quien no se identificó, dijo a los agentes que se dirigía de la capital a Quetzaltenango, con unos seis mil galones de asfalto valorado en Q108 mil aproximadamente y que no se explica cómo sucedió el accidente, ya que todo pasó muy rápido.
Un agente de la PMT de Patzicía hizo un llamado a los pilotos para que no excedan de la velocidad permitida.
“Donde sucedió este accidente existe un descenso y una curva, pienso que de repente el piloto no conocía el lugar y bajó la velocidad, ya que da indicios que volcó por exceso de velocidad, pero serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas reales de este hecho”, refirió el agente.