Conductor del bus que volcó en Sumpango chateaba antes del accidente

En el km 47.5, de la Ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez, un bus del transporte extraurbano de pasajeros volcó.

Accidente de tránsito en el km 47 de la Ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: César Pérez)
Accidente de tránsito en el km 47 de la Ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

De acuerdo a la información preliminar, al menos 10 personas resultaron lesionadas en el percance vial ocurrido la mañana de este lunes. La unidad había salido de Quetzaltenango y se dirigía a la capital.

Socorristas de los Bomberos Municipales de El Tejar y Sumpango y Voluntarios de Chimaltenango y Sumpango atendieron a las personas que viajaban en el bus de los transportes San Juan, de San Juan Ostuncalco.

Las autoridades no han dado información oficial sobre este hecho, que complica el paso vehicular por el sector.

De acuerdo con una de las pasajeras que viajaba en el bus, el conductor chateaba y no se percató de que una camioneta, tipo agrícola, que iba adelante del bus buscaba retornar en el lugar del accidente, por lo que lo chocó y eso hizo que después colisionara contra otra camioneta, también tipo agrícola, que viajaba a la Ciudad de Guatemala, y volcara.

Los pasajeros comentaron que el piloto del bus, luego de haber volcado la unidad, pateó el windshield hasta quebrarlo y salir por ahí de la unidad; luego corrió hacia el otro lado de la ruta y abordó una camioneta, con rumbo a occidente, para huir del lugar.

Socorristas atienden a lesionados en el km 47 de la Ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

Uno de los vehículos impactados por el bus aún tenía sus placas en trámite.

En Sumpango suelen ocurrir accidentes de tránsito, en especial de buses del transporte de pasajeros o de transporte pesado.

Contenido relacionado:

> Accidente de tráiler complicó el paso por la Ruta Interamericana, en Sumpango

> Los 15 puntos donde ocurren más accidentes de tránsito en el área metropolitana

> Más de 10 mil muertes en accidentes de tránsito en la última década

4

El De Hace 7 meses

La verdad yo ocupo mucho la ruta para viajar y he visto a muchos pilotos, “sobre todo microbuseros”, que siempre van hablando por teléfono, es muy, pero muy raro encontrarse con un piloto que no vaya al teléfono, y esto, a todas luces debería ser sancionado duramente por las autoridades.

El Whatsapp Hace 7 meses

Este malnacido hay que ir con el dueno del bus que tiene toda la informacion y luego pues ir a traerlo para darle una buena calentadita y que se pudra en el bote

Pedro Ng Hace 7 meses

Muchos pilotos de buses se confían de sus habilidades y van usando el teléfono móvil como distracción en toda la ruta, lo que debería ser controlado y sancionado como falta grave, porque una pequeña distracción puede provocar un gran accidente. Personalmente he visto como lo hacen, incluso los pilotos de Pullman, que se supone que son profesionales y confiables, pero las empresas de buses no ponen control en eso…

Fernando Alvarez Hace 7 meses

Yo no entiendo cómo es posible que sigan sin regular a los buses extraurbanos…. manejan como les da la gana en carretera y en la capital y pilotos irresponsables como el de este accidente hacen valer la connotación de ser “indios”, porque nada les importa y son bien imprudentes… ojala lo capturen o el imbécil se mate