Accidentes de tránsitos el fin de semana dejan al menos 12 lesionados en Xela

Al menos nueve heridos es el saldo que dejaron distintos accidentes de tránsito que se han registrado en las últimas horas en Xela y los alrededores.

En la autopista Los Altos un vehículo quedó volcado luego de impactar con otro. En el hecho resultaron heridas tres personas que fueron trasladadas por socorristas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
En la autopista Los Altos un vehículo quedó volcado luego de impactar con otro. En el hecho resultaron heridas tres personas que fueron trasladadas por socorristas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El exceso de velocidad, la imprudencia o manejar en estado de ebriedad, han sido algunas de las  causas de al menos siete accidentes automovilísticos.

El viernes reciente, en la noche, ocurrió una cuádruple colisión en la zona 10, en el sector de Pacajá. Los Bomberos Voluntarios atendieron a personas con crisis nerviosa y la Policía Nacional Civil capturó a Nicolás Poroj Vicente, como supuesto responsable del incidente, por manejar en estado de ebriedad.

Te recomendamos leer: Socorristas de San Juan Ostuncalco denuncian intimidaciones de supuestos pandilleros

En la carretera que conduce de Quetzaltenango a San Juan Ostuncalco este sábado ocurrió un choque entre un microbús extraurbano y un vehículo particular. En el hecho resultaron heridas cuatro personas, incluido un niño, quienes fueron trasladadas por cuerpos de socorro al Hospital Regional de Occidente (HRO).

En la 29 avenida de la zona 7 se registró una triple colisión, afortunadamente solo dejó daños materiales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En la 29 avenida de la zona 7 se dio un hecho de tránsito que involucró a tres vehículos, un microbús que cubre la ruta entre Sololá y Xela, un picop y un vehículo tipo camioneta; no hubo personas heridas.

La autopista Los Altos es una de las rutas donde más accidentes de tránsito se registran en el año. En el lugar conocido como la Bóveda de Chiquilajá, por la noche, dos vehículos particulares se vieron  involucrados en un fuerte impacto que dejó tres personas heridas y un vehículo volcado.

Bomberos Voluntarios de la 5a. compañía y del Campo Escuela atendieron al menos 12 hechos de tránsito en el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Atropellados

En las emergencias cubiertas por los cuerpos de socorro, un hombre atropellado fue ingresado en estado inconsciente a la emergencia del HRO y no pudo ser identificado. En otro hecho, un joven fue llevado de emergencia debido a que un bus extraurbano lo arrolló cuando hacía trabajos de mecánica.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe del asesinato de un hombre en la zona 7 de Xela

En Pacajá, zona 10, un piloto en estado de ebriedad causó un accidente donde se vieron involucrados cuatro vehículos, las personas solo presentaron crisis nerviosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Bomberos Voluntarios de la 5a. compañía hicieron de nuevo el llamado para que las personas sean más responsables a la hora de ir al volante. Recomendaron conducir con moderación, revisar el vehículo, respetar las reglas de tránsito y no manejar en estado de ebriedad.

Los bomberos informaron que el fin de semana ha sido uno de los que ha presentado más accidentes viales.

Contenido relacionado

Seis heridos en accidente de tránsito en la zona 11 de Xela

En Xela siete de cada 20 pilotos del transporte público no portan licencia de conducir

Tránsito será complicado este fin de semana en la Calle Martí y autoridades recomiendan vías alternas

0