Seis heridos en accidente de tránsito en la zona 11 de Xela

Un bus del trasporte urbano colisionó contra la capilla evangélica Puerta de Salvación, en la cuesta de la colonia Vista Bella, zona 11 de Xela, con un saldo   saldo de seis personas heridas.

Publicado el
La unidad de trasporte colectivo destruyó parte de de la pared del inmueble al tener fallos en el sistema de frenos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La unidad de trasporte colectivo destruyó parte de de la pared del inmueble al tener fallos en el sistema de frenos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los Bomberos Voluntarios de la 5ta. Compañía informaron que fueron alertados sobre un hecho de tránsito ocurrido en la salida de la colonia Vista Bella. Al llegar constaron que la unidad de trasporte público, según versión del piloto, tuvo fallas en el sistema de frenos y se empotró frente a la iglesia.


La emergencia dejó a cinco pasajeros y al piloto con golpes y heridas, el conductor tuvo que ser rescatado con equipo hidráulico de los socorristas debido a que quedó prensado en el vehículo.

Te recomendamos leer: Quetzalteco gana el segundo lugar en carrera de 130 kilómetros en el Pico de Orizaba México

El socorrista Guadalupe Sigüenza informó que los heridos fueron traslados a la unidad de urgencias del Hospital Regional de Occidente.

El piloto tuvo que ser rescatado con equipo especial luego de quedar atrapado en la cabina del bus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Se trasladaron tres unidades de la institución con personal para atender la emergencia, se tuvo que trabajar por varios minutos con equipo especial para rescatar al piloto que sufrió quemadura en una de sus piernas”, explicó Sigüenza.

Los  heridos son Cristian Toc López, de 22 años, piloto del bus; María Inés Estrada, 16, con fractura en el antebrazo derecho; Patricia Estrada, 18, lesión en la rodilla derecha; Brayan Estrada, 20, lesión en la rodilla derecha; Alba Bolaños, 74, con golpes en la rodilla izquierda; y Eugenia Matul, 25, con una lesión en la pierna izquierda.

Al menos seis personas fueron trasladadas, otras fueron atendidas en el lugar por parte de los socorristas que brindaron la atención prehospitalaria. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Un vecino del lugar, quien pertenece de la iglesia, dijo que la colisión destruyó una pared, láminas y canales. Las pérdidas tienen un valor aproximado de Q10 mil 700. Agregó que a la hora de la accidente no habían personas dentro del recinto, debido a que los servicios religiosos son en otro horario y que todas las actividades quedaron suspendidas.
Bomberos Voluntarios trasladaron a las personas heridas a la emergencia del HRO. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Te puede interesar: SUSI y Global UGRAD, las becas que EE. UU. ofrece  a jóvenes de Xela y del occidente

Jornada de accidentes

En las últimas horas se reportaron varios hechos de tránsito en la ciudad altense que han dejado personas heridas. En la noche del viernes se tuvo un triple choque en la entrada a Jardines de Xelajú, zona 8. En el hecho una personaresultó herida de gravedad.

En la madrugada del sábado un vehículo colisionó contra el Monumento al Bombero, en la 14 avenida de la zona 3, el cual quedó destruido, en el hecho resultados dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.

Contenido relacionado

> Autobús vuelca y deja diez heridos en San Miguel Siguilá
> Incendio consume 20 coheterías y daña 15 locales en mercado de Santo Tomás de Castilla
> Ligan a proceso a Mito Barrientos, cuatro exediles y siete constructores acusados de corrupción