Esto es lo que se sabe del asesinato de un hombre en la zona 7 de Xela

En una semana se han registrado dos ataques armados en la ciudad altense que dejaron un fallecido y dos heridos.

El ataque armado se perpetró en horas de la noche de este miércoles ante el pánico de los vecinos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El ataque armado se perpetró en horas de la noche de este miércoles ante el pánico de los vecinos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Como Julio Alfredo Barrios de 32 años fue reconocido la víctima que falleció en el ataque armado ocurrido el miércoles en la noche en su vivienda, ubicada en la 21 avenida y 5a. calle, colonia San Antonio, zona 7.

Un fiscal del Ministerio Público informó que en el hecho se recolectaron varios casquillos de calibre ignorado. Hasta el momento no tienen una versión oficial de los hechos, pero vecinos informaron que un hombre en una motocicleta llamó a la puerta de Barrios, este al salir recibió el ataque directo y murió al instante.

Lee también: Usuarios del Renap en Xela tomaron el edificio por falta de atención

El cuerpo fue reconocido por la conviviente que, según se informó, su pareja se dedicaba a la venta de artículos y de ropa en un local de la colonia. El fallecido dejó dos niñas en la orfandad.

Julio Barrios era conocido por los vecinos debido a que era comerciante. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Repudian el hecho

Vecinos del lugar indicaron sentirse preocupados por el ataque armado. Aunque el sector es considerado como zona roja, indicaron que hace tiempo que no se vivía un hecho sangriento.

“Es un hecho que está conmocionando a la colonia, algo que hace tiempo no había pasado, no queremos eso, que hayan grupos de pandilleros o de extorsiones. Estamos tristes y preocupados por este tipo de hechos, pedimos a las autoridades que hagan algo no solo por este lugar sino por Xela”, expresó un vecino que no quiso ser identificado.

“Conocíamos al fallecido porque tenía negocio de venta de artículos y de ropa, pero a veces uno no logra conocer bien a los vecinos. Pero condenamos este hecho a esta persona que acá era bien visto porque no se metía con nadie”, aseguraron las personas.

Te puede interesar: Video expone escena violenta después de discusión entre automovilistas

Ante el hecho, el gobernador, Julio César Quemé, informó que los entes investigativos realizan las acciones correspondientes para esclarecer el ataque, sin embargo aseguró que por el tipo de suceso se puede señalar, de forma preliminar, alguna pelea de territorio, por algún tipo de acto ilícito.

Este fue el segundo ataque armado en Xela durante el 2019. La semana anterior quedaron heridas dos personas en la zona 11. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Este tema fue directo, no hubo algún robo, no ingresaron al domicilio, entonces este móvil hace creer que es una riña por territorio”, aseguró Quemé.

El gobernador explicó que dentro de las acciones que se toman para contrarrestar el aumento de la violencia se requirieron más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Agregó que en las siguientes semanas se reunirá con el nuevo director de esa institución para hacer el requerimiento formal de aumentar el número de efectivos.

Contenido relacionado

Matan a balazos a hombre en el Parque Central de Xelajú

Cuatro ataques armados en 24 horas en Xela causan pánico en la población

Asociación podrá transportar a personas con discapacidad

 

0