Chimaltenango

Poca luz incide en asaltos

Unos 200 pobladores de la colonia Valles del Paraíso, Parramos, Chimaltenango, han solicitado a las autoridades municipales que reparen e incrementen la cantidad de lámparas del alumbrado público, ya que en un kilómetro de camino solo hay siete, de las cuales tres están deterioradas, lo cual aprovechan delincuentes para asaltar a vecinos.

Vecinos de Parramos sufren asaltos por las noches en tramo carretero  por falta de alumbrado.

Vecinos de Parramos sufren asaltos por las noches en tramo carretero por falta de alumbrado.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado a la comuna que solucione este problema, y ojalá en esta oportunidad lo resuelva, pues hay muchos pobladores que por trabajo o estudio atraviesan ese tramo a oscuras”, indicó la vecina Marcelina Matías Andrés.

Celedonio Toj Tun, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, mencionó que para mejorar las condiciones del alumbrado en este camino necesitan como mínimo entre 20 y 25 lámparas, y que se arregle el tendido eléctrico, ya que los alambres se encuentran a baja altura.

El alcalde Feliciano Licó reconoció la falta de lámparas en este lugar, pero aseguró que los vecinos no han presentado un proyecto concreto para que se pueda incluir en las obras que se realizan.

ESCRITO POR: