La Policía Nacional Civil (PNC) recibió dos reportes con distintas versiones sobre el hecho, el cual ocurrió el pasado jueves 24 de agosto de 2023, en la colonia Colinas de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango.
Según el primer informe, la Policía recibió una alerta a las 21.55 horas y al dirigirse observaron que una ambulancia trasladaba a la Lux Sacarías, tras sufrir quemaduras en el cuerpo, al Hospital de Chimaltenango.
En ese primer momento el caso fue considerado como “violencia intrafamiliar” y se describe que la conviviente del fallecido denunció que él “se encontraba bajo efectos de licor”, hubo una discusión, agresiones y forcejeo entre ambos y ocurrió el incidente “con una botella de thinner“.
Tras lo sucedido, la pareja de Lux Sacarías llamó a los bomberos y a la PNC, y luego interpuso la denuncia correspondiente sobre los hechos.
Lea también: Temblor de magnitud 5.4 fue sensible en el territorio nacional este lunes
De acuerdo ese registro, desde el hospital en el que se atendía a la víctima, se informó que había sufrido quemaduras de tercer grado y permanecía en observación.
Posteriormente, desde el Hospital de Chimaltenango se confirmó el fallecimiento de Lux Sacarías, a las 19 horas del 25 de agosto.
Esa misma noche, a las 22.25 horas, un familiar de Lux Sacarías interpuso otra denuncia ante la PNC en la que, a través de la declaración de un testigo, acusaba a la conviviente del fallecido por su involucramiento en el incidente.
Según detalla, el testigo llegó a la vivienda de la pareja y logró acceder cuatro minutos después, cuando le fue abierta la puerta del domicilio.