Recapturan al Triste, un jefe de la Mara Salvatrucha que escapó de la cárcel El Boquerón en 2016 con una orden de libertad falsa

PNC realiza un operativo en La Alameda, Chimaltenango, en donde se ubica a este hombre que es uno de los jefes de la clica North Side de la Mara Salvatrucha.

Publicado el
Josué David Pacajoj Márquez y/o Josué David Ixcoc Marquéz, alias el Triste, capturado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)
Josué David Pacajoj Márquez y/o Josué David Ixcoc Marquéz, alias el Triste, capturado en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) recapturan este jueves 22 de abril al supuesto pandillero Josué David Pacajoj Márquez y/o Josué David Ixcoc Marquéz, alias el Triste, de 30 años.

El detenido es sindicado de uno de los jefes de la clica North Side de la Mara Salvatrucha.

El subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, Nery Benito, informó que la captura se llevó a cabo durante un operativo que llevaron a cabo en 12 calle B, Sector A de La Alameda, Chimaltenango, en donde se logró la detención de Pacajoj Márquez.

Explicó que el Triste se fugó de la cárcel El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, el 15 de junio 2016, utilizando una orden de libertad falsa.

Lea además: Así fue como el MP determinó que 15 reos se fugaron de cárcel El Boquerón

Explicó que este día, en coordinación con el Ministerio Público, se procedió al cateo de un inmueble en donde se logró la detención de el Triste.

La PNC detalló que en el 2016, se realizó una requisa en la cárcel El Boquerón, y fue allí donde se percataron de la fuga del pandillero, pues se utilizó el sistema de identificación MI3 con todos los reclusos.

El Triste estaba en prisión por tenencia ilegal de municiones, uso de documentos falsos y encubrimiento propio, pero utilizó una orden falsa o sobornó a alguien y así logró escapar de prisión junto a otros delincuentes.

En septiembre del 2020 un juzgado ordenó también la captura del líder pandillero por evasión.