Video: el momento en que manifestantes juegan futbol mientras bloquean la ruta para mostrar su rechazo al pago de seguro

Manifestantes juegan futbol en bloqueo en El Tejar, donde impiden la movilización de miles de personas.

Publicado el
Manifestantes juegan futbol en el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de El Gráfico de Sacatepéquez)
Manifestantes juegan futbol en el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de El Gráfico de Sacatepéquez)

Mientras miles de personas se ven afectadas en Guatemala por los bloqueos de transportistas, algunos de los manifestantes se han organizado para jugar futbol mientras interrumpen el paso.

Más de 30 puntos a escala nacional se hallan bloqueados este lunes 24 de enero por transportistas que se oponen al pago de un seguro por daños a terceros y exigen que se derogue.

Miles de personas se han visto perjudicadas en sus labores diarias, unos han quedado atrapados en los bloqueos junto a sus vehículos y otros caminan para llegar a su destino.

En el bloqueo que se registra en el kilómetro 49 de la ruta Interamericana, en El Tejar, Chimaltenango, un grupo de manifestantes atravesó mototaxis para impedir el paso.

Mientras perjudican la movilidad de muchos, el grupo juega futbol en medio de los vehículos que colocaron y también impiden el paso en el desvío hacia Antigua Guatemala por la RN-14.

Algunas publicaciones mencionan que el punto en el que se hallan los manifestantes que juegan futbol es la Aguilar Batres, en la capital; sin embargo, es en El Tejar.

Le puede interesar: Bloqueos en Guatemala este lunes 24 de enero: transportistas se oponen a pago de seguro