Vídeos: reportan nueva inundación en el Libramiento de Chimaltenango

Durante agosto, al menos, dos veces se han registrado inundaciones en la obra que fue inaugurada durante el gobierno de Jimmy Morales.

Una nueva inundación en la obra fue reportada por usuarios de las redes sociales. Foto Prensa Libre: captura de vídeo.
Una nueva inundación en la obra fue reportada por usuarios de las redes sociales. Foto Prensa Libre: captura de vídeo.

La obra que costó más de Q500 millones continúa generando problemas, ya que, este sábado 29 de agosto, usuarios de las redes sociales compartieron vídeos donde se observa una nueva inundación en el Libramiento de Chimaltenango.

Además, a cada poco se registran inundaciones en la construcción, porque el pasado 7 de agosto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó en un tuit que, hubo un nuevo incidente en el kilómetro 49, por lo que monitorearon la zona.

El Libramiento de Chimaltenango tuvo un costo de más de Q500 millones y es un tramo carretero de 15 kilómetros que rodea la cabecera departamental.

Debido a las constantes quejas, porque no solo se han registrado inundaciones, sino que también derrumbes, el Ministerio Público (MP) inició una investigación en la cual encontró anomalías técnicas, financieras y administrativas en la construcción.

Por el caso fueron detenidas más de 15 personas sindicadas en la investigación de supuestas irregularidades en la obra.