Alcalde de Jocotán resulta ileso de un ataque armado

José Fernando Carrera, alcalde de Jocotán, Chiquimula, sufrió un ataque armado del cual salió ileso, pero sus dos guardias de seguridad resultaron lesionados de bala y fueron hospitalizados.

José Fernando Carrera, de 32 años, fue elegido alcalde en 2015 por el Partido Patriota (PP). (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Jocotán)
José Fernando Carrera, de 32 años, fue elegido alcalde en 2015 por el Partido Patriota (PP). (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Jocotán)

El ataque ocurrió cuando el funcionario se conducía en un vehículo en un camino vecinal de la comunidad Tatutu, informó la Policía Nacional Civil (PNC).


Carrera no fue alcanzado por las balas, pero sus guardaespaldas Antonio Recinos, de 26 años, y Wílmer Hernández, 36, sufrieron heridas en  pie y  mano, respectivamente.

Luego del ataque, las víctimas pudieron llegar a la cabecera de Jocotán, donde fueron asistidos por bomberos. Recinos y Hernández fueron trasladados al Hospital Nacional de Zacapa.

Se intentó obtener comunicación con el jefe edil, pero no contestó las llamadas.

Una fuente informó que Carrera fue trasladado a un lugar cuya ubicación no se reportó y cuenta con seguridad.

La PNC montó un operativo en esa región para dar con los sicarios.

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, rechazó el atentado y exigió al Ministerio Público que investigue.

Contenido relacionado

> Los adultos mayores son abandonados por sus familiares
> Anciano es capturado en campo de cultivo de marihuana
> Río de basura atraviesa Chiquimula