Aumenta el número de fallecidos por choque de picops en Concepción las Minas y varios heridos siguen graves

Otras cuatro personas murieron en el hospital a causa de las lesiones causadas durante un choque de dos picop en Concepción las Minas y la cifra de decesos llega a nueve.

Publicado el
En el choque de dos picops en una ruta de Concepción las Minas, Chiquimula, murieron nueve personas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ángel Tzun)
En el choque de dos picops en una ruta de Concepción las Minas, Chiquimula, murieron nueve personas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ángel Tzun)

El número de muertos a causa del choque de dos picops en una carretera de Concepción las Minas, Chiquimula, ocurrido el sábado recién pasado en la tarde, subió de cinco a nueve, reportaron este domingo 20 de marzo fuentes locales.

El choque de dos picops ocurrió en Kilómetro 218.5 de la aldea Cruz Calle, Concepción Las Minas, Chiquimula, reportaron los Bomberos Voluntarios, quienes, además, trasladaron a otros 10 heridos, entre ellos tres niños, al Hospital Modular local.

Los fallecidos son:  Antonio López, Marlon Figueroa, Mirtala Martínez, Blanca Hernández, José Víctor Lemus, Hercilia Amparo, Antonio Hernández, Juan Carlos Sánchez Esquivel, de 2 años, y otro menor que no fue identificado.

En tanto los heridos son: Hilda Esperanza Hernández, 40; Mirna Liseth Esquivel, 32, Rosalba Pérez, 32; NoemÍ Hernández, 28; Ariel Sánchez Ávalos, 25; Nery Josué Figueroa, 21; Delmi Yamileth Pérez, 21; Heidi Roxana Hernández, 13; kener Robel Ramírez, 9; y Édras Enoc, 9.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, la mayoría de heridos tienen lesiones graves, por lo que luchan por su vida en el Hospital Modular de Chiquimula, a donde fueron trasladados luego del accidente.

También lea: “Varios se quedaron tirados en el rodar de la camioneta”: narran cómo ocurrió el accidente de la ruta Interamericana

Durante el fin de semana hubo una racha de por lo menos 10 accidentes que dejaron unos 14 muertos, varios heridos y cuantiosas pérdidas materiales, según reportes de los cuerpos de socorro.

Ante los constantes accidentes de tránsito los Bomberos Municipales hacen recomendaciones a los conductores de todo tipo de vehículo.

También lea: Video: Motorista fue arrastrado 50 metros por picop en Antigua Guatemala y autoridades brindan detalles

“En esta jornada se han registrado diversos accidentes de tránsito, sus amigos de @bomberosmuni les recomienda NO conducir a excesiva velocidad, usar casco protector en motoristas y conductor de vehículo usar cinturón de seguridad”, escribieron los socorristas en su cuenta de Twitter.

También lea: Camión sin frenos se accidenta en ruta a Jalapa: hay un muerto y tres heridos