Hallan restos humanos en Esquipulas y sospechan que son de joven desaparecido

Los restos humanos que fueron hallados ayer, en un costal, en el kilómetro 205, de la ruta a Esquipulas, Chiquimula, podrían ser de un joven que está desaparecido desde el jueves último. 

Hallan restos, posiblemente de un joven desaparecido, en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Hallan restos, posiblemente de un joven desaparecido, en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La Policía Nacional Civil informó que en el costal fueron encontradas piernas, brazos y otras partes de un cuerpo que estaba en descomposición.


Fiscales del Ministerio Público detallaron que los restos le pertenecían a un hombre y que también encontraron un pantalón y una camisa, posiblemente de la víctima.

Autoridades de la PNC informaron que tratarán de confirmar si los restos pertenecen a Mauro Anselmo Chávez Guzmán, de 23 años, originario y residente de San Isidro, Esquipulas, quien desapareció el 16 de agosto pasado.

Chávez Guzmán había salido de su vivienda en compañía de otros hombres que, de acuerdo a familiares, le habían ofrecido trabajo como guardia de seguridad privada, pero no regresó.

No deje de leer: Piloto ebrio conduce vehículo hasta el Lago de Izabal y muere una mujer

Reciben llamada

Familiares del joven desaparecido informaron a las autoridades que recibieron una llamada anónima en la que les informaban en lugar donde habían dejado los restos de Chávez Guzmán, por lo que comenzaron la búsqueda que los hizo dar con el costal. 

Vecinos del sector en dónde ocurrió el hallazgo detallaron a las autoridades que observaron un vehículo sospechoso por la ruta que se detuvo en el lugar y dos hombres bajaron para dejar un bulto, que al inicio creyeron que era basura, y luego se fueron con rumbo ignorado.

Los restos humanos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Para leer más: Lahar del Volcán de Fuego arrastra picop y seis personas se salvan de morir

Opiniones

“Esquipulas es hermosa por su basílica y su gente, pero la violencia está empañando la imagen de este municipio y la indiferencia de las autoridades de Gobernación y la PNC de no actuar en contra de los criminales. Solo Dios nos puede proteger”, comentó Astrid Hernández Villanueva, vecina.

“Es increíble con que saña mataron a esta persona. Esto refleja el poco amor que hay en el prójimo. Es hora de exigir un sistema judicial más justo y efectivo para encarcelar a estos asesinos”, manifestó David Ochoa Méndez albañil.

Contenido relacionado

> Hallan restos humanos en varios puntos de la capital

>Localizan restos humanos en siete bolsas

>Dos mujeres muertas y cinco heridos deja accidente en Izabal