La víctima fue identificada como Esdras Daniel García Duarte, de 30 años, quien, según testimonios de vecinos, caminaba por el lugar cuando fue atacado un hombre que huyó en una motocicleta.
García Duarte fue identificado por su hermano Marvin García, quien explicó que Esdras regresaba a su vivienda en la colonia El Ángel cuando sufrió el ataque.
Según el testimonio de Marvin, su hermano ayudaba a su padre con la venta de muebles artesanales.
“Mi hermano no estaba casado y no tenía hijos. Ojalá que las autoridades puedan esclarecer el crimen”, declaró.
“Desconozco por qué le ocurrió esto a mi hermano la verdad nunca nos dijo si tenía problemas personales con alguien es por eso que esto nos toma por sorpresa a la familia. Son momentos duros pero no queda otra que hacerle frente”, agregó.
El hermano del fallecido también expuso que su familia es cristiana, aunque Esdras tenía tiempo de no asistir con regularidad a la iglesia.
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) hallaron varios casquillos de bala de calibre ignorado.
Otro crimen
Momentos después del hecho, otro ataque armado se ocurrió, en el bulevar Cuyo Aquino y 15 avenida de la cabecera departamental.
Según testigos, dos hombres dispararon contra un grupo de personas que platicaba afuera de una tienda. Uno de los sujetos portaba un arma y repelió el ataque e hirió a un supuesto atacante identificado como Néstor Alejandro Portillo Cañas, 23, salvadoreño que recibió atención médica en el hospital modular y donde quedó bajo vigilancia policial. Le fue decomisada un arma de fuego calibre 22.
Las autoridades creen que este sujeto esté ligado a los últimos crímenes ocurridos en la cabecera chiquimulteca, extremo que será investigado.