Chiquimula
Madre se habría quitado la vida en Chiquimula por la desnutrición que sufren sus dos hijos
En Chiquimula, una madre se habría quitado la vida debido a la condición de desnutrición que sufren sus dos hijos, ya que les causó problemas para caminar, hablar y escuchar.
Jovita Gutiérrez, una mujer de 37, decidió quitarse la vida debido a la desesperación que le causaba al condición de desnutrición que tenían sus dos hijos.
Todo habría ocurrido en una casa ubicada en Jocotán, Chiquimula, lugar donde Jovita vivió varios años como mamá soltera y donde se encargaba de cuidar a sus hijos, a quienes los llevaba de manera frecuente a sus revisiones médicas.
Sin embargo, los menores no solo eran víctimas de la desnutrición, sino que, a consecuencia de esos padecimientos, sufrieron discapacidad para caminar, escuchar y hablar.
La desesperación de no poder encontrar una solución al padecimiento de sus hijos, de 11 y 13 años, habrían llevado a que tomara la decisión de quitarse la vida.
El 24 de septiembre, Gutiérrez decidió ingerir químicos para quitarse la vida, pero fue trasladada de emergencia al Hospital de Chiquimula aún con signos vitales.
Pero a las 5 de la mañana del 25 de septiembre, la mujer perdió la vida.
Menores atendidos por la PGN
Ante el fallecimiento de su madre, los dos menores de edad fueron rescatados por la Procuraduría General de la Nación, en donde fueron ingresados al Centro de Recuperación Nutricional.
De acuerdo a Yasmin Villagrán, de la PGN, los menores fueron trasladados a un hogar de refugio para su recuperación nutricional, además de confirmar que los menores presentaban retardo en el crecimiento cognitivo y dificultades auditivas, del habla y para caminar.
"Esta situación es bastante preocupante debido a la situación en la que fueron encontrados estos menores", asegura Villagrán.
Respecto a su situación, las autoridades buscan un recurso familiar idóneo, en donde se llenarán espacio específicos respecto a los cuidados y atención que deben recibir los dos menores.
Familiares de Jovita han solicitado ayuda para los menores, y para solventar los gastos en su proceso de recuperación.
Si usted desea ayudar, puede comunicarse al teléfono 4674-7554.