Chiquimula

Matan a empleado municipal de Olopa que se dedicaba a manejar camión recolector de basura

Alejandro Ramírez Méndez, de 40 años, quien trabajaba como piloto de un camión recolector de basura de la Municipalidad de Olopa, Chiquimula, fue atacado a balazos este lunes en la aldea Agua Blanca, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fiscales del MP y agentes de la PNC resguardan la ambulancia donde murió el trabajador municipal. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Fiscales del MP y agentes de la PNC resguardan la ambulancia donde murió el trabajador municipal. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Un grupo de vecinos trasladó a la víctima al Centro de Salud en un vehículo particular, pero por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Modular de Chiquimula en una ambulancia, donde murió.

Personal del Centro de Salud de Olopa indicó que Ramírez Méndez falleció minutos antes de ser ingresado al hospital, por lo que su cuerpo quedó en el interior de la ambulancia donde peritos del Ministerio Público (MP) realizaron las diligencias correspondientes.

Fiscales indicaron que Ramírez tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Según testigos, la víctima transitaba por una de las calles de la referida aldea cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon y luego huyeron.

Familiares comentaron que laboraba desde hace dos años como piloto de un camión recolector de desechos sólidos de la comuna, que era muy querido y conocido en el municipio, por lo que desconocen las razones por las que lo asesinaron.

“Alejandro dejó a cinco niños en la orfandad, con quienes vivía en la aldea Agua Blanca. Exigimos a las autoridades que investigue el crimen, pues no es justo que gente honrada muera de esa manera”, comentó un pariente.

Otro pariente dijo que desconocía si la víctima estaba amenazada o tenía conflictos con alguna persona en particular.

Carmen Valdez de Pérez, vecina, indicó: “Empezamos la semana con un hecho violento. No imagino lo doloroso que es  para la familia iniciar el año con esta pérdida irreparable. Que Dios le de consuelo a la esposa e hijos. Qué difícil es vivir en un país en el que la violencia cada día incrementa”.

“Lamentamos lo sucedió con Alejandro. Exigimos a las autoridades que investiguen el caso y al gobernador que cumpla su papel y que demuestre que tiene capacidad para ejercer correctamente su cargo”, comentó Julián Ramos, vecino.

ESCRITO POR: