MP busca a maestro en Chiquimula que habría abusado de varios menores

El MP busca a Selvin Omar de Jesús del Cid Sandoval por una investigación de un video en el que se observan vulneraciones a derechos de niños y adolescentes.

Publicado el
Allanamientos Chiquimula 2
Personal del MP y de la PNC allanan viviendas en la zona 1 de Chiquimula, en busca de indicios en un caso en el que se investiga al maestro Selvin Omar de Jesús del Cid Sandoval. (Foto Prensa Libre: MP)

Personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó allanamientos este martes 22 de marzo con la Policía Nacional Civil en Chiquimula, por un caso en el que se señala a un maestro por una publicación de un video que se investiga.

El Ministerio Público detalló que los operativos se desarrollaron en el barrio Jesús y María, Esquipulas, en busca de indicios por un caso en el que se señala al maestro Selvin Omar de Jesús del Cid Sandoval.

Según la investigación, en el video que se publicó en redes sociales se observa a Del Cil Sandoval “vulnerando derechos de niños y adolescentes”.

El personal del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias para “recabar indicios que permitan establecer los hechos, así como la ubicación de Selvin Omar de Jesús del Cid Sandoval”.

Además del operativo, el Ministerio Público solicitó a la población que se acerque a la Agencia Fiscal contra la Trata de Personas, en la zona 1 de Chiquimula, para brindar información que permita identificar y abordar a víctimas de Del Cid Sandoval.

Lea más: Los mantenían encerrados en un cuarto: PNC rescata a madre y su bebé que eran víctimas de maltrato en Mixco

En redes sociales, varias personas publicaron acusaciones contra Del Cid Sandoval, a quien señalan de haber cometido abusos contra menores a quienes impartía clases.

En los mensajes, las personas piden a las autoridades que se investigue las actividades del maestro.

Lea más: “Cuando vi cerró sus ojitos”: El triste relato de la madre de menor que murió baleada en la zona 8