Niño que vendía leña para ayudar en la economía familiar muere arrollado por motocicleta

Tres hermanos de 13, 11 y 9 años se dedicaban a vender leña y otros productos en la ciudad de Chiquimula, para ayudar a la economía familiar, pero la jornada laboral del menor de los tres terminó en tragedia, pues fue arrollado por una motocicleta y debido a los golpes murió en un hospital local.  

Archivado en:

Chiquimulasucesos
Bomberos auxilian al menor Henry Alexander Ramírez quien fue arrollado por una motocicleta en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Bomberos auxilian al menor Henry Alexander Ramírez quien fue arrollado por una motocicleta en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

El menor fue identificado como Henry Alexander Ramírez Ramírez, 9, quien murió en el Hospital Modular de Chiquimula a causa del trauma de cráneo y tórax que sufrió.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/quiche/bebe-lanzada-desde-mototaxi-en-marcha-sobrevive-y-ningun-familiar-la-ha-reclamado-en-el-hospital-donde-permanece” thumbnail_id=”477390″ /]
Ramírez, junto a sus dos hermanos, salieron a temprana hora de este lunes de su vivienda en la comunidad Nanzal, Chiquimula, con el propósito de vender leña, ocote y redes de pino en mercados de la cabecera.

Uno de los menores dijo que ellos solían viajar desde su aldea hacia la ciudad para vender los referidos productos, con el fin  de agenciarse de recursos económicos para apoyar a sus padres.

No deje de leer: Accidente apaga sueños de niño destacado

Afirmó que ellos tres son los mayores de siete hermanos y que frecuentemente sus padres los enviaban a vender, pero la jornada terminó en tragedia por la muerte de su hermano.

Cómo ocurrió el accidente

Según testigos, los tres menores se desplazaban por el kilómetro 174 de la ruta hacia Esquipulas y cuando intentaron cruzar la carretera no se percataron de que un motorista se aproximaba a excesiva velocidad.

Añadieron que Henry Alexander Ramírez fue arrollado por el vehículo y salió expulsado varios metros por el impacto. El motorista huyó del lugar del accidente.

Vecinos se organizaron para auxiliar al menor y coordinaron con Bomberos Voluntarios para su traslado al hospital, donde murió pese al esfuerzo del personal médico.

Vía telefónica los padres de los menores fueron informados de lo ocurrido y cuando estaban en el hospital no quisieron dar declaraciones respecto de lo sucedido. 

Para leer más: Albañiles mueren en intento de defender a un niño

Repudian lo sucedido 

“Por mucha necesidad que yo tenga de tener dinero y generar ingresos, jamás pondré en riesgo la vida de mis hijos. No entiendo cómo existen padres que no poseen sentido común para proteger a sus hijos. Las autoridades deben investigar a esta familia y determinar si los niños no están sufriendo abusos o explotación”, expresó Maribel Peralta, comerciante y madre de familia.

“En este caso son los padres quienes deben comparecer ante la justicia”, manifestó Raúl Cordero, conductor de bus extraurbano.

Contenido relacionado

>Graban agresión contra mujer de 76 años
>Fingió su secuestro para pedir rescate a su familia, pero investigadores lo vigilaron y descubrieron que mentía

>Hallan bicicleta de ruso asaltado en Patulul, pero no se le entregará por ser parte de investigación