Pareja que planeaba casarse muere en choque contra automóvil

Una pareja de jóvenes que se conducía en motocicleta murió este sábado por la mañana cuando chocó de frente contra un automóvil en el kilómetro 166.5 en la ruta entre Chiquimula y Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Peritos del Ministerio Público examinan el vehículo que causó el percance por el que murió pareja, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Peritos del Ministerio Público examinan el vehículo que causó el percance por el que murió pareja, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Las víctimas fueron identificadas como Willy Ánderson Linares Véliz, de 22 años, y Verónica del Carmen Pérez Guzmán, 20, quienes hacían planes para casarse en menos de un mes. La pareja era originaria de El Ingeniero, Chiquimula.

Según varios testigos, el conductor del automóvil intentó rebasar a otro vehículo, pero no se percató que la pareja viajaba en el otro carril por lo que chocó contra la motocicleta.

Debido al fuerte impacto los cuerpos de la pareja fueron expulsados de la moto, la cual quedó completamente destruida.

Verónica del Carmen Pérez Guzmán (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Yo venía manejando mi motocicleta cuando escuche el fuerte impacto. De un momento a otro me dio pánico porque era el mismo vehículo que casi me atropella unos minutos antes de que ocurriera el accidente”, aseguró un motociclista quien prefirió no decir su nombre.  

En ropa interior

Vecinos del sector sector informaron que escucharon un fuerte ruido y al salir de sus viviendas observaron al piloto responsable del percance cuando descendió de su vehículo en ropa interior y huyó entre los matorrales.

Willy Ánderson Linares Véliz (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Personas que vieron lo ocurrido alertaron a Los Bomberos Voluntarios de Chiquimula, pero cuando llegaron los dos jóvenes ya habían fallecido.

Planeaban casarse

Familiares de Pérez Guzmán informaron que el próximo 24 de noviembre la pareja contraería matrimonio, pues llevaban varios años de novios.

La joven trabajaba en una panadería de la cabecera chiquimulteca, pero no se logró obtener datos de su novio.

“Que triste noticia. Ellos eran honrados y trabajadores. Cobarde el piloto que huyó sin dar la cara. Ojalá que investiguen de quien es el carro y lo lleven preso”, manifestó Norma de Barrillas, vecina del lugar.

Documentos y cerveza

Peritos del Ministerio Público (MP) informaron que hallaron varios documentos personales en el carro abandonado.

También hallaron una botella de cerveza por lo cual manejan la hipótesis de que posiblemente el piloto manejaba ebrio.

El nombre del propietario no fue revelado para evitar entorpecer las investigaciones, dijeron investigadores.