“Sabemos que utilizar los cables y tablas es un peligro, pero debido a la necesidad hemos tenido que desarrollar habilidades que nos permiten mantener el equilibrio para no caer desde los casi 10 metros de altura que los separan del río, que arrastra grandes cantidades de agua y piedras”, indicó una vecina.
Gilberto Reyes, vecino de ese sector, comentó: “Debido a la falta de mantenimiento las lluvias derribaron el puente de hamaca y lo único que quedó fueron unos alambres y tablas en mal estado”.
Agregó que por muchos años fue un paso accesible para campesinos de El Brasilar y aldeas aledañas.
Gisela Sandoval, vecina de Camotán, refirió que es una pena que las autoridades no se preocupen por construir un buen puente para que las personas temerarias o imprudentes dejen de arriesgarse al cruzarlo.
“La gente realmente no mide el peligro. Este tipo de actos son un atentado contra la vida. No comprendo cómo la necesidad puede pesar más que la razón”, manifestó.
Construcción
Santiago Sandoval, campesino, expresó: “Lo mejor sería que la municipalidad destruyera completamente el puente y se preocupara por construir uno nuevo para evitar tragedias”, expresó.
Vismar Díaz, quien grabó el video, en el cual se observa a un campesino cruzando el río con ayuda de los cables y tablas, relató que no es la primera vez que ve este tipo de casos y que lamenta que las autoridades no hagan nada al respecto.
“Es un riesgo para la gente que ya ven común este tipo de prácticas. Las autoridades encargadas deben brindarles una solución”, expresó.