Momentos de tensión se vivieron en El Portezuelo, puesto que, según información de líderes comunitarios, los pobladores, con machetes y palos, mantuvieron rodeado los sospechosos durante un buen tiempo en la referida zona con la intención de lincharlos.
Incluso evitaron el paso de personas y vehículos por la carretera que comunica a la cabecera municipal de Camotán.
Fue hasta que las autoridades iniciaron un diálogo que los manifestantes optaron por desbloquear las vías y entregar a los dos hombres, después de haberlos vapuleado.
Lea también: El fracaso del Estado da lugar a los linchamientos
Aparentemente, fueron familiares y amigos de la menor quienes investigaron los hechos por sus propios medios y habrían dado con los responsables
Los hechos
El pasado 21 de febrero, Ángela Saraí Santiago Hernández, 12, fue hallada sin vida entre unos cafetales de El Tular, Muyurcó, en aquel municipio. Según información oficial fue secuestrada cuando se dirigía al instituto donde estudiaba. Luego fue ultrajada.
Lea también: Vecino que participó en linchamiento es condenado a 50 años de cárcel
El crimen indignó a los pobladores de Camotán quienes exigen justicia.
La Policía Nacional Civil cree que hasta tres sujetos pudieron haber abusado de la menor.
Agricultores fueron quienes encontraron el cadáver de la joven estudiante. Familiares la identificaron por la vestimenta que llevaba, puesto que su rostro quedó desfigurado por los golpes que recibió.
Investigadores consideran que Ángela fue vigilada por los malhechores para ultrajarla y aprovecharon que pasaba por el lugar para detenerla y arrastrarla hacia los cafetales.
Contenido relacionado
> Investigación de Prensa Libre prueba que linchamientos ocurren donde más reprimió el Ejército
> Linchamiento en El Tablón, Villa Canales, deja dos hombres muertos
> Cuatro sospechosos se libran de ser linchados en San José Pinula