Competencia de parrilleros deleitará el paladar de guatemaltecos por causa benéfica

Demostrar sus habilidades para preparar decenas de bocadillos y conquistar el primer lugar de las diferentes categorías es el desafío que tendrán este sábado más de cien cocineros aficionados y profesionales.

Cocineros aficionados y profesionales ofrecerán sus mejores platillos para ganar un desafío. (Foto Prensa Libre: Cortesía Club Rotario Guatemala de La Ermita)
Cocineros aficionados y profesionales ofrecerán sus mejores platillos para ganar un desafío. (Foto Prensa Libre: Cortesía Club Rotario Guatemala de La Ermita)

André Maldonado, quien competirá por tercera ocasión consecutiva, comentó que espera con ansias el evento, para revalidar el título en la categoría Mejor Platillo de Pollo.


“Es un evento bien organizado al que llegan unas dos mil personas. Nosotros le damos un poquito del sabor que preparamos ese día”, refirió.

Maldonado agregó que el año pasado formó parte del equipo Grill or Die, y salieron vencedores en la categoría Across; sin embargo, para este año el parrillero aficionado formó su propia agrupación, Whatfoink, y junto a otras tres personas buscarán llevarse los honores del evento.

Lea también: Disfrute de las Noches de Luna en el Zoológico La Aurora con diferentes temáticas

“Quería hacer cosas nuevas, y junto a otros amigos apasionados a la cocina formamos un nuevo equipo, que deleitará a los asistentes”, aseguró.

Carne de res, pollo, cerdo y costillas será parte de la variedad del evento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Club Rotario Guatemala de La Ermita)

Maldonado destacó que en el 2016 nació la idea de participar en una competencia de parrilleros, pero no había encontrado la oportunidad de lograrlo.

“Siempre tuve la armonía de participar en competencias de parrillas. A través de un amigo me enteré del desafío de los Rotarios, hace dos años, y nos aventuramos. Fue una bonita experiencia”, relató.

“Soy fanático de la cocina. Me gusta preparar platillos con barbacoa y tengo conocimiento de la cocina tejana. Desde niño me ha gustado la parrilla, y ahora que ya estoy metido en esto hay que ofrecer lo mejor”, expresó.

El evento se efectuará este sábado 17 de marzo en Europlaza, zona 14. (Foto Prensa Libre: Cortesía Club Rotario Guatemala de La Ermita)

Recetas propias

La comida que preparará Maldonado y compañía serán diferentes carnes —pollo, res, cerdo, costilla y queso— sazonadas con recetas propias.

El BBQ Challenge recaudará fondos para obras benéficas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Club Rotario Guatemala de La Ermita)

“Preparamos unas 15 libras de cada carne. El pollo lo hago en corte francés, para que me dé oportunidad de marinarlo con una salsa hecha por mi persona. Cada uno prepara sus sazonadores, no usamos nada preparado”, enfatizó.

Octavo desafío

El BBQ Challenge se efectuará este sábado 17 de marzo, a las 12 horas, en el parqueo de Europlaza, zona 14. El costo es de Q170 adultos y Q75 niños, a beneficio del Club Rotario Guatemala de la Ermita. Los asistentes podrán degustar platillos de los 50 equipos que compiten en categorías pollo, res, cerdo, costilla y queso, y el overall.  Las bebidas tienen un costo extra. Además, habrá música en vivo.

Podría interesarle: Tours guiados aumentan atracción por el Centro Histórico

Además, le compartimos la agenda de eventos para este fin de semana

Sábado 17 de marzo

  • Ultra maratón del quetzal: Prueba de resistencia de 21K, 42K y 85K entre veredas y montañas de las Verapaces. Reunión: Parque de Salamá. Inscripción: desde Q175, 5 horas.
  • Con motivos de las fiestas patronales del barrio San José, zona 1 capitalina, en plaza Miguel Ángel Asturias habrá varias actividades familiares. Sin costo; 10 horas.
  • Asista con la familia al Paseo de la Sexta y observe concurso de preparación de torrejas, novedosas recetas, premios y más. Actividad gratuita; 10 horas.
  • El club de lectura para niños tiene preparado un libro para que los pequeños aprendan a superar el miedo que los detiene en la vida, en Sophos Librería. Sin costo; 11 horas.
  • Espectáculo musical con duetos de ópera y zarzuela, con un reconocido elenco. En Casa Celeste. Donativo: Q100, para apoyar a Unicar; 19 horas.
  • Asista con familia y amigos a la celebración del idioma francés, con música, comida y buen humor, en Alianza Francesa, Antigua Guatemala. Entrada libre; 19.30 horas. 

Domingo 18 de marzo

  • La segunda edición del Festival del Juguete en Asia Mall, calzada Roosevelt, contará con nuevas temáticas para que coleccionistas participen. Entrada gratuita; 9 horas.
  • Exhibición de automóviles europeos, en Futeca Cayalá. Habrá comida, bebida y música. Ingreso: Q20. Lo recaudado se destinará a varias instituciones; 9 horas.
  • Los más pequeños de la casa pondrán a prueba su creatividad para disfrutar y  elaborar muchas figuras con arena mágica, en Plaza Fontabella. Entrada gratuita; 14 horas.
  • Los éxitos del grupo mexicano Timbiriche se escucharán en el centro comercial Unicentro, en la voz de Melisa Donis. Ingreso gratuito; 15 horas.
  • Obra educativa que pondrá a bailar y cantar a chicos y grandes, en Pasaje Naranjo. La gallina pintadita habla sobre los animales de la granja. Evento sin costo; 15 horas.