Con estas atracciones cuenta la Plaza Berlín

La Plaza Berlín, en la zona 13 de la capital, es un punto donde muchas personas convergen para tener esparcimiento, y a partir de este sábado podrán disfrutar de más atracciones, pues serán inaugurados los trabajos de remozamiento, cuyo objetivo es mantener la convivencia familiar en un ambiente limpio y sano. 

Archivado en:

GuatemalaPlaza Belín
Parque infantil que será habilitado este sábado en la Plaza Berlín. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Parque infantil que será habilitado este sábado en la Plaza Berlín. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

María José Avendaño, directora de Medioambiente de la comuna capitalina, informó que a las 17 horas de este sábado será la inauguración, pues buscan recuperar espacios como este, que estaba deteriorado, por lo que con el programa Convivir que es financiado por la Cooperación Alemana en Guatemala se llevó a cabo el proyecto que abarca 12 mil metros cuadrados.

Los trabajos contemplaron una recuperación integral del área, pues se restauró el muro que resalta el acontecimiento histórico de la caída del muro de Berlín en 1989, que reimpulsó la reunificación de Alemania.

“El parque tiene más atractivos para que lo utilice toda la familia”, expresó Avendaño, quien dijo que ahora el parque contará con juegos infantiles y gimnasio al aire libre con 11 máquinas, con el fin de incentivar el deporte en los visitantes.

Otro punto que destaca la ubicación de la Plaza Berlín es que ofrece una espectacular vista de los volcanes de Pacaya y Fuego, y se logra observar parte del Lago de Amatitlán.

No deje de leer: Instalan ventas navideñas en los campos del Roosevelt

Avendaño resaltó que el remozamiento fue pensado para que los niños tengan donde jugar en un ambiente natural en el parque, cuya fuente y el mirador fueron inaugurados en 1965.

Para su seguridad

La Plaza Berlín cuenta con seguridad las 24 horas, ya que hay guardias fijos y otros en patrullajes, para seguridad de los visitantes.

Las tardes de los sábados y domingos continuarán las ventas en el área, para que usted disfrute de un vaso de atol o algún platillo típico.

Para mayor comodidad, el parque cuenta con parqueo gratis para unos 20 vehículos.

“Los invitamos a hacer uso de todas las áreas, pues se busca la salud de los vecinos y que los jóvenes tengan opciones sanas de distracción”, puntualizó Avendaño.

Entre las recomendaciones está cuidar las áreas de jardín, depositar la basura en los depósitos instalados y recoger las necesidades fisiológicas de las mascotas.

Punto de esparcimiento

“Es la primera vez que visitamos Guatemala y el parque me parece bonito, se ve que mucha gente trabaja en los detalles, la vista panorámica es preciosa”, externó Miguel González, turista costarricense.

Así puede apoyar para motivar un cambio en la vida de personas sin hogar

Sheny de Elías, visitante, resaltó que las instalaciones quedaron apropiadas para que las familias tengan un momento de unidad y que otra ventaja es que a un costado hay estación del Transmetro.

“Necesitamos espacios verdes en la ciudad, pues hay pocos y debemos cuidarlos”, dijo Elías.

Peatones indicaron que otro punto importante son los caminamientos para mejorar la movilidad hacia viviendas cercanas y el mejoramiento del alumbrado público.

También la ciclovía que conecta con la avenida Las Américas. El parque también contará con la estatua de un oso.

Contenido relacionado

>Construirán nueva carretera en zona 18 que agilizará el tránsito en la ruta al Atlántico 
>Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin causas justificadas

> Metro subterráneo en la Ciudad de Guatemala costaría US$700 millones