Construirán carriles auxiliares en interconexión de Las Minervas y Lo de Fuentes

Los nuevos carriles auxiliares funcionarán para hacer virajes continuos en el crucero de Las Minervas, zona 11 de Mixco, y su construcción empezará el 16 de agosto próximo, según autoridades de la comuna.

Vehículos provenientes de El Naranjo y Bosques de San Nicolás esperan que el semáforo ceda el paso para ir a Lo de Fuentes y Las Minervas. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Vehículos provenientes de El Naranjo y Bosques de San Nicolás esperan que el semáforo ceda el paso para ir a Lo de Fuentes y Las Minervas. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

El funcionamiento del crucero es fundamental para la movilidad en el sector, porque conecta Las Minervas, Lo de Fuentes, El Naranjo y Bosques de San Nicolás; sin embargo, los virajes son riesgosos y generan más embotellamiento, ya que en la vía usualmente se ocupa uno de los dos carriles disponibles para hacer esa maniobra.


En redes sociales la municipalidad de Mixco informó que los carriles auxiliares para virajes continuos serán construidos luego de que la compañía desarrolladora del centro comercial Arboreto cediera terrenos para esa infraestructura vial.

En la ruta en la que provienen vehículos de Bosques de San Nicolás se construirá un carril auxiliar para virar continuamente sin uso del semáforo hacia El Naranjo. El viraje en la actualidad existe, pero no tiene la longitud de un carril alterno.

Lea además: Agentes de la PMT de Antigua Guatemala colocan cepo a una ambulancia

En ese mismo cruce se anuncia la construcción del viraje para los automovilistas que vienen de Las Minervas y se dirigen a Bosques de San Nicolás. Ese paso vial tendrá dos carriles para facilitar la conexión sin uso del semáforo.

Ambos virajes tendrán señalización para prevenir colisiones, debido a que sin el uso de semáforos el paso debe de ser precavido.

En la interconexión se mejorará el viraje al centro comercial para los vehículos que provienen de El Naranjo y se dirigen a Lo de Fuentes.

Inversión

En el sector se han hecho inversiones para mejorar la movilidad, debido a que la comuna mixqueña solicita que cada proyecto de ese tipo construya estructurales para la red vial del municipio, basados en un derecho de vía por impacto vial.

La ampliación de la ruta que conecta la intersección El Naranjo costó Q7 millones y fue financiada por apoyo privado, ya que pretenden construir una colonia residencial en el sector, que aportará unos 200 vehículos a esa salida.

Le puede interesar: Metro Riel es factible y atrae a inversionistas de Europa y Asia

La vía recién construida es de concreto hidráulico, con un grosor de 20 centímetros, con longitud de 1.3 kilómetros.
Se calcula que en los próximos tres años se impulse la construcción de un viaducto para mejorar la movilidad vehícular.

Contenido relacionado: 

> ¿Sabía que no todos los puestos de registro de la PNC son legales? aquí le explicamos las razones.
> ¿Sabía que la PNC y PMT pueden consignar su vehículo si tiene multas?
> El teleférico en Villa Nueva es “solo cuestión de trámites”, según la comuna.