Ciudades
Educación de niños de escuelas de Totonicapán y Quiché será beneficiada con festival de Food Trucks
Este sábado se llevará a cabo el Festival de Food Trucks con el fin de recaudar fondos que sirvan para dar becas a niños de escasos recursos de escuelas de Quiché y Totonicapán.
El festival de Food Trucks contará con 14 restaurantes móviles, según organizadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El festival será organizado por la Gremial de Food Trucks de Guatemala en alianza con otras instituciones y será en el Forum Majadas, zona 11 de la capital, donde usted podrá hacer su aporte de 10 a 23 horas.
Ian Chew, vicepresidente de la gremial, explicó que el costo de ingreso al festival es de Q10 los cuales serán donados para comprar útiles, insumos y otros recursos para que niños de dos escuelas tengan la oportunidad de estudiar en mejores condiciones el ciclo escolar 2019.
Añadió que el festival contará con 14 restaurantes móviles para brindar variedad de menús a los clientes, quienes con su compra también aportarán a la educación, pues un porcentaje de las ventas será donado a la causa.
Retos alimenticios
Chew resaltó que los visitantes también encontrarán retos alimenticios, que serán competencias en las que ganará el participante que más consuma determinado tipo de alimento.
También habrá 25 juegos mecánicos, seis estaciones de video juegos, toro mecánico y muro para escalar. Parte de los ingresos por el uso de estos juegos también será donado para comprar recursos para los estudiantes.
Lizza Cruz, gerente de desarrollo de recursos de United Way- Fondo Unido Guatemala, organización que también apoya la educación, informó que los beneficiados serán estudiantes de preparatoria y primer grado, con el fin de fortalecer su aprendizaje desde temprana edad.
Invitó a los guatemaltecos a participar y mejorar la calidad de vida de niños de Totonicapán y Quiché, “comer por una buena causa”, manifestó.
Primera infancia
La referida organización informó que la primera infancia es la etapa de vida de los 0 a los 6 años y es fundamental para establecer las bases para el desarrollo del niño, pues en esta se forman las destrezas, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y emocionales.
Añade que pesar de que la evidencia científica respalda la importancia de la inversión en la primera infancia, Guatemala enfrenta grandes retos, ya que se estima que la cobertura en educación de los niños de 3 a 6 años es sólo del 10%, y la cobertura de educación preprimaria se sitúa por debajo del 50%.
Contenido relacionado
>El arte, una alternativa de reinserción para jóvenes en conflicto con la ley
>Con festival gastronómico muestran lado positivo de Ciudad Real
>Abuela lucha junto a su nieto con capacidades especiales por un futuro mejor