El Progreso

Lanzan campaña de limpieza en comicios

Las autoridades de El Progreso anunciaron ayer una campaña denominada Centro de Votación sin Basura, con la que pretenden mantener limpios los alrededores de todos los centros de votación el próximo domingo.

Personal que tendrá a su cargo la campaña de limpieza recibe instrucciones.

Personal que tendrá a su cargo la campaña de limpieza recibe instrucciones.

El gobernador departamental, Carlos Pantaleón, indicó que la campaña cuenta con el apoyo de los ministerios de Ambiente, Salud y Educación, de la Universidad de San Carlos, del Tribunal Supremo Electoral y de la empresa Cementos Progreso.

Agregó que también se contará con el apoyo de estudiantes universitarios que velarán por la limpieza en los puntos de votación y sus alrededores.

“Se está impulsando esta campaña para evitar que nuestra ciudad quede sucia, debido a toneladas de desechos sólidos que queden por las calles durante el día de las elecciones; además, queremos indicar que en esta campaña no se tomó en cuenta a las municipalidades, para evitar que hagan propaganda política con la campaña”, resaltó Pantaleón.

En cuanto a las medidas de seguridad, el funcionario anunció que se instalarán dos mandos, uno en Sanarate y otro en San Agustín Acasaguastlán, donde contarán con el apoyo del Ejército.

ESCRITO POR: