En San Antonio La Paz, El Progreso, fueron detenidos por ese hecho Héctor Antonio Zepeda Pérez, 42, y Luis Alfredo Santos Orizábal, 32.
Cardamomo
Según investigadores de la PNC, dos camiones que transportaban cardamomo salieron de Alta Verapaz hacia la capital, pero en el km en mención fueron interceptados por un grupo de hombres quienes les dispararon.
Agregaron que los asaltantes se llevaron uno de los camiones, con cargamento valorado en Q2 millones.
En otro caso, en la aldea La Cumbre, de San Pedro Pinula, Jalapa, murió baleado Lucas Gudiel López, 15; mientras que a su padre, Mario Roberto Pérez, le tuvieron que amputar un brazo, después de haber sido atacados por un grupo de hombres que irrumpió en su vivienda para robarles Q6 mil.
En la zona urbana de San Pedro Pinula, los hermanos Marvin Aníbal y Rubén Antonio Hernández, 24 y 35, respectivamente, fueron ultimados en una venta de granos básicos por dos hombres que los despojaron de Q5 mil 500.
En un callejón del barrio San José, en el mismo municipio, pereció a balazos Wílmer Pérez González, 23, quien trabajaba como guardián de un negocio.
Aparte, en la finca Monte Limar, del parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu, se reportó la muerte del agente de seguridad privada Porfirio López López, 36, y el supuesto delincuente Jonatán Curiel Reyes Vásquez, 36.
En Santa María Chiquimula, Totonicapán, fue ultimado un hombre de unos 35 años.