Ultiman a dos mujeres y abandonan sus cuerpos en la ruta al Atlántico

Los cuerpos de dos mujeres fueron hallados la noche del lunes 22 de abril, en el kilómetro 54 de la ruta al Atlántico, Sanarate, El Progreso, informaron este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos Municipales Departamentales.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Inacif local. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Inacif local. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

Vecinos que retornaban a su hogar encontraron los cadáveres con señales de haber sido atacadas con arma blanca y alertaron a la PNC y a los socorristas.

De acuerdo con Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, las dos mujeres tenían heridas cortantes en el cuello, rostro y cráneo.

Fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar del hallazgo, pero no identificaron a las víctimas. Además, los investigadores localizaron una nota cerca de los cuerpos, pero no dieron a conocer su contenido.

Según la PNC, se trata de una mujer de unos 22 años que vestía blúmer negro, calcetas rosadas con figura de Hello kitty, chaleco de nilon café y una blusa negra.

También lea: En estos municipios de Jalapa y El Progreso habrá suspensión del servicio de energía eléctrica

La otra víctima, de unos 25 años, vestía licra de tela a cuadros, blusa blanca y chaleco de nilon negro. Ambas mujeres tenían atadas las manos hacia atrás con cinta adhesiva gris.

Los Bomberos Municipales Departamentales confirman que ambas mujeres fueron atacadas con armas cortantes. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

 

Pobladores demandan más patrullajes a las fuerzas de seguridad para evitar que ocurran más hechos negativos.

“Uno sale a trabajar, pero ruega a Dios volver con vida. Lástima que ningún candidato a la Presidencia propone la reactivación de la pena de muerte o medidas más duras contra los criminales porque esto sería efectivo para reducir la delincuencia”, expresó Juan José Rodríguez, maestro.

También lea: Cinco menores mueren carbonizados en incendio en Guastatoya

Autoridades de la PNC informaron que probablemente los victimarios secuestraron y dieron muerte a las dos mujeres en otro sector y luego las dejaron abandonados los cuerpos en esa ruta.

 

Le puede interesar

> Los 144 osos de United Buddy Bears estarán en Antigua Guatemala para promover la tolerancia y la convivencia

> Bloqueo en el cruce de la Virgen impacta el paso hacia las fronteras con México y hacia la capital

> Estas son las riquezas naturales que viven en la selva petenera y que contribuyen con el equilibrio del planeta

0