Los 144 osos de United Buddy Bears estarán en Antigua Guatemala para promover la tolerancia y la convivencia

Comienza el montaje para la exposición de los 144 osos de United Buddy Bears en Antigua Guatemala, donde estarán del 25 de abril al 12 de mayo próximo, con el fin de promover la tolerancia y la convivencia pacífica entre los pueblos, las culturas y las religiones.

Parte de los United Buddy Bear que estarán expuestos desde hoy, 25 de abril, en el parque central de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)
Parte de los United Buddy Bear que estarán expuestos desde hoy, 25 de abril, en el parque central de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Rafael Gómez, relacionista público de la municipalidad, aseguró que Antigua Guatemala es la primera ciudad, que no es capital, en ser escenario de esta exposición en su gira mundial que busca promover la tolerancia y la convivencia pacífica entre los pueblos.

Agregó que desde este lunes, 22 de abril, hasta el próximo jueves a las 12 horas se llevará a cabo el montaje frente al Real Palacio e interior del parque central

Luego a las 17 horas del jueves, 25 de abril, habrá un acto especial de inauguración con la participación de los representantes del evento y las autoridades ediles, así como invitados especiales.

Además, el 27 de abril se llevará a cabo para niños y jóvenes un concurso de dibujo y pintura con el tema de la tolerancia, este es organizado por la Asociación Cultural Antigua Viva.

Lea también: Salcajá gana Premio Reina Letizia 2018 por su Plan de Ordenamiento Territorial y de movilidad

Encargados del montaje de la exposición United Buddy Bears cuidan cada detalle para el evento en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

De acuerdo con los organizadores, las 144 figuras de osos representan a igual número de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas y desde su primera exposición en Berlín, Alemania, en 2002, más de 40 millones de personas en todo el mundo han admirado esta actividad.

Un artista de cada país ha creado un Oso Buddy, lo que muestra diferentes estilos que buscan la hermandad, para formar una obra de arte colectiva que transmite la alegría de vivir.

Las figuras de los osos estarán juntas y tomadas de la mano, lo que representa la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones, según impulsores de la iniciativa.

Por medio de donaciones y subastas de Osos Buddy se han recaudado unos 2.3 millones de euros (Q19.8 millones) a beneficio de la Unicef y otras organizaciones.

No deje de leer: Mildred Yeé y Miguel Temaj, los maestros guatemaltecos que gracias a su ingenio participan en evento tecnológico en París

El turista Alfredo Flores comentó que esta exposición la vio en uno de sus viajes a Alemania. Añadió que al ver el montaje de esta en la ciudad colonial, se sintió complacido porque el fin es la promoción de la tolerancia para una comprensión respetuosa entre la humanidad.

 

La exposición United Buddy Bears estará por primera vez en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Contenido relacionado

Experto hace llamado a tomar acciones ante efectos del cambio climático en el país

Universitarios crean app de enseñanza para niños con discapacidad intelectual

Fernando López, el guatemalteco que le pone sazón al okonomiyaki, platillo típico de Hiroshima