Don Juan Pablo ya no duerme en el bus y se recupera de la operación en su ojo

La historia de Juan Pablo Figueroa Alfaro, de 66 años, quien vivía en un bus abandonado fue dada a conocer en febrero de este año y gracias a la ayuda de guatemaltecos de buen corazón el anciano recibió apoyo para medicinas; además, se recupera de la operación de su ojo izquierdo y ahora vive en una habitación, cuyo alquiler paga un pariente, según vecinos.

Juan Pablo Figueroa Alfaro baja del bus en el que vivió durante un año (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).
Juan Pablo Figueroa Alfaro baja del bus en el que vivió durante un año (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

La historia de Juan Pablo motivó a muchas personas a ayudarlo, pues vivía en un bus escolar abandonado en la 7a avenida y 24 calle esquina colonia La Reformita, zona 12 de la capital.

Este guatemalteco vivió varios años en Estados Unidos, donde trabajó como mecánico automotriz, en el 2012 regresó a Guatemala luego de un accidente de tránsito que sufrió y un cáncer que le afectó la lengua le causa dificultad para hablar.

Su situación ha sido difícil, pues un año vivió en el bus y unas cobijas, un poco de ropa y sus medicinas para la piel eran su compañía.

Lea también: La vida de 48 familias cambiará con la construcción de viviendas gracias al aporte de los guatemaltecos

Actualmente está en reposo, pues fue operado del ojo izquierdo y afirman que ahora ve mejor, “eso me alegra”, dijo el anciano, quien aún espera los resultados de unos estudios que le hicieron por una afección en la piel.

Juan Pablo para sobrevivir aún hace trabajos de mecánica, pues necesita comprar alimentos.

Cuando vivía en el bus algunos vecinos también lo apoyaban con comida o ropa; sin embargo, desde el 12 de abril abandonó el automotor y vive en una habitación, cuyo alquiler pagará una pariente, según afirmaron vecinos.

Si usted desea ayudar al anciano se puede comunicar con él al celular 56350827 o depositar en la cuenta de Banrural 4278041002.

No deje de leer: Estos son los requisitos para las personas que deseen una beca para estudiar inglés en la ciudad

Video publicado en febrero de este año.

 

Contenido relacionado

Mildred Yeé y Miguel Temaj, los maestros guatemaltecos que gracias a su ingenio participan en evento tecnológico en París

Piden a turistas seguir estas recomendaciones durante su estancia en Antigua Guatemala por Semana Santa

Abuela lucha junto a su nieto con capacidades especiales por un futuro mejor

 

 

 

 

 

0