Estos son los requisitos para las personas que deseen una beca para estudiar inglés en la ciudad

Si usted tiene deseos de continuar con su aprendizaje en inglés esta es su oportunidad, ya que permanece abierta una convocatoria para personas de 18 a 28 años que deseen estudiar este idioma en la ciudad de Guatemala.

El objetivo de las becas para estudiar inglés es que los participantes tengan más oportunidades de desarrollo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El objetivo de las becas para estudiar inglés es que los participantes tengan más oportunidades de desarrollo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Esta iniciativa la impulsan el programa MuniJoven de la comuna capitalina, con apoyo de las alcaldías auxiliares y el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

“Aprender inglés es una forma de superación personal y es más fácil de lo que piensas”, citó la comuna.

Añadió que saber inglés dará a los participantes el acceso a una mejor educación y la posibilidad de un mejor puesto de trabajo.

Las personas interesadas en optar a una de estas becas tienen que ser vecinos del municipio de Guatemala, residir en la zona donde solicitará la beca, presentar fotocopia de Documento Personal de Identificación y de título de nivel medio.

Lea también: Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa

También se debe contar con disponibilidad de tiempo de lunes a viernes de 8 a 13 horas y poseer un nivel intermedio del idioma.

Si usted está interesado debe llegar a la alcaldía auxiliar más cercana para saber más detalles y llenar la ficha de aplicación. La convocatoria culmina el 27 de mayo próximo.

Parte del proceso es una entrevista en inglés con personal del IGA y de Munijoven, para comprobar su nivel en el dominio del idioma.

La comuna informó que las alcaldías auxiliares seleccionarán a los jóvenes, y cada una tendrá cupo para 12 becados.

Para leer más: Una caída lo dejó postrado desde hace 21 años y necesita ayuda para salir adelante

La beca es completa y después al estudiante se le vincula laboralmente con empresas de turismo, hoteles y call center.

Se informó que las clases se impartirán en el IGA, en la  zona 4 de la capital.

Contenido relacionado

Estos requisitos deben cumplir los estudiantes interesados en una beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Pareja de arquitectos guatemaltecos pretende recorrer América sobre ruedas

Mildred Yeé y Miguel Temaj, los maestros guatemaltecos que gracias a su ingenio participan en evento tecnológico en París

1

John Figueroa Hace 2 meses

Y por qué no dan oportunidades así para personas mayores, yo con más de 50 años aún espero poder aprender inglés ya que por dedicarme de lleno a mi familia no he podido costear un curso para poder optar a una mejor oportunidad de trabajo o negocio.