Pareja de arquitectos guatemaltecos pretende recorrer América sobre ruedas

Los arquitectos guatemaltecos Thelma Dávila y Juan José Mancio emprenderán un reto que piensan cumplir a bordo de una casa rodante, con la que recorrerán miles de kilómetros en su periplo por América.

Juan José Mancio y Thelma Dávila recorrerán América en una casa rodante. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Juan José Mancio y Thelma Dávila recorrerán América en una casa rodante. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La iniciativa de los arquitectos se denomina “Chapines Van”, con la que buscan conocer otras culturas y costumbres desde Argentina hasta México, y la cual surgió de las ganas de conocer el mundo, aventurarse, perderse y probar cosas nuevas.

Ambos son arquitectos, él trabaja en una desarrolladora y ella tiene una empresa que se dedica a la confección y diseño de carteras con textiles guatemaltecos. Se conocieron hace 5 años y desde entonces han recorrido distintas partes del mundo juntos. La fecha en la que empieza el reto aún no la han definido, pero está próxima, según informaron.

 

“Somos aventureros, nos encanta conocer el mundo de una manera simple y minimalista. Encontrar a una persona que quiera recorrer el mundo contigo y de la misma forma no es fácil, por lo que esta es una oportunidad única en la vida”, expresó Juan José por medio de un comunicado.

Para leer más: Guatemaltecos triunfan en la informática y la tecnología

Añadió que todo empezó en el 2016 cuando hicieron un viaje como mochileros a Europa. Ahí se dieron cuenta de la pasión que tenían por viajar, por lo que se propusieron recorrer América en carro. Empezaron a investigar sobre otros viajeros que habían hecho travesías parecidas y buscaron el elemento principal para lograrlo, la casa rodante.


La casa rodante de Thelma Dávila y Juan José Mancio está equipada con los servicios básicos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La camper, como ellos le dicen, la encontraron por medio de una amiga que los refirió. Estaba en Guatemala y cuenta con baño, lavamanos, refrigeradora, congelador, microondas, estufa, lavaplatos, cama, comedor, sala, estanterías y hasta una radio.

No deje de leer: Universitario del Cunoc fábrica máquina de esterilización y la dona al centro de Salud de Quetzaltenango

Para cumplir el reto, la pareja deberá recorrer unos 28 mil kilómetros de Alaska a Argentina, por lo que no tienen itinerario, ni tiempo definido, pues cada lugar que visiten podría ser explorado.

 

Para financiarse durante el recorrido tienen planeado buscar trabajos en línea, pero están abiertos a tomar pequeños trabajos en el camino. “Nuestras ganas de viajar son demasiado grandes. Estoy segura de que se nos presentarán muchísimas oportunidades y personas en el camino que nos ayudarán a cumplir nuestro sueño”, comentó Thelma en el mismo comunicado.

También lea: Construcción de rotonda tendrá impacto vial en Siena San Isidro y Las Fuentes 1, zona 16

“La vida es muy corta como para no disfrutarla. No tengan miedo a cumplir sus sueños, por muy locos o diferentes que parezcan. Sean valientes y persigan sus metas, ya sea emprender, viajar, renunciar o ser feliz”, expresó la pareja de Chapines Van.

 

Para seguir la travesía de Chapines Van están las cuentas de Facebook chapinesvan, Instagram @chapinesvan y el correo electrónico chapinesvan@gmail.com.

Contenido relacionado

El políglota de los 10 idiomas cuenta cómo nació su interés por aprender otras lenguas

El locutor Pancholón, de origen qanjobal, destaca en la comunidad migrante de EE. UU.

Chimalteco es exitoso empresario en EE. UU.

0