Construcción de rotonda tendrá impacto vial en Siena San Isidro y Las Fuentes 1, zona 16

A partir de hoy, 25 de marzo, a eso de las 8.30 horas, comenzará la construcción de una rotonda en el bulevar Acatán y 35 calle de la zona 16, informó la Municipalidad de Guatemala.

Los trabajos se efectuarán frente a la colonia las Fuentes 1, según Emetra.( Foto Prensa Libre: Google Maps)
Los trabajos se efectuarán frente a la colonia las Fuentes 1, según Emetra.( Foto Prensa Libre: Google Maps)

Amilcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), indicó que los trabajos se efectuarán frente a las colonias Siena San Isidro y Las Fuentes uno.

“Los trabajos serán en el tramo hacia el norte y el tramo hacia el sur será utilizado en doble sentido, metros antes de este punto, por lo que pedimos su comprensión”, indicó Montejo.

Recomendaciones para ciclistas y automovilistas con las que se pueden prevenir accidentes

Agregó que la recomendación es especialmente para los usuarios de las zonas 15, 16 y 17 que utilizan el bulevar Acatán.

Montejo mencionó que los trabajos durarán al menos 15 días, por lo que piden a los automovilistas que respeten la orientación de los trabajos y la presencia de los agentes de la PMT que regularán el paso vehicular por el sector.

Desacuerdo

La construcción de un viaducto en la colonia Tecún Umán, zona 15, ha causado rechazo de varios vecinos que aseguran no haber sido consultados para aprobar el proyecto, y aducen que se eliminarán pasos peatonales, y algunas viviendas y negocios quedarán encerrados sin mayor espacio para sacar los vehículos.

Una de las afectadas afirmó que la Municipalidad no les ha proporcionado mayor información y la última reunión que sostuvieron con encargados de la obra fue hace seis meses, en la cual la mayoría de residentes expresaron su rechazo.

 

Pancartas que han colocado los vecinos inconformes con la construcción del viaducto.(Prensa Libre: cortesía)

 

“Quieren quitar las banquetas. Debajo de todo esto hay tuberías, y si hacen movimientos en esta calle cuando remuevan la tierra se pueden formar hundimientos. Si se construye el puente habrá vecinos que no podrán sacar sus vehículos de sus viviendas porque afuera se les reducirá el espacio”, explicó la afectada.

Aunque según los vecinos no tienen mayor información del proyecto, el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, aseguró que están en constante diálogo con los residentes de esa colonia para darles a conocer detalles de la obra.

Contenido relacionado:

Para leer más: ¿Sabe cómo cruzar una calle cuando va a pie?

El transporte eléctrico es un desafío para Mixco, pero este tendrá que esperar

Vecinos piden más control de actividades en zona 16 debido a los atascos

0