Estos requisitos deben cumplir los estudiantes interesados en una beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Estudiantes con un promedio general de 85 puntos, que cursen el último año de diversificado y que tengan el deseo de superar, tendrán la oportunidad de optar al programa de becas universitarias que impulsa la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que este lunes lanzó la convocatoria para jóvenes de recursos económicos limitados.

Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, junto a algunos de los jóvenes que han sido beneficiados con becas universitarias. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).
Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, junto a algunos de los jóvenes que han sido beneficiados con becas universitarias. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).

La referida Fundación, brazo social de Corporación Multi Inversiones lanza esta convocatoria en su vigésima edición, con el fin de apoyar a jóvenes guatemaltecos que estén dispuestos a contribuir al desarrollo del país.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos tendrán el beneficio de una beca completa en una universidad privada y con la carrera a su elección.

Qué incluye la beca

  • Inscripción y matrícula
  • Cuota mensual para sus gastos personales y libros
  • Apoyo en inglés y residencia universitaria para los estudiantes de otras ciudades del país.

Herramienta para el desarrollo

“La educación es la herramienta más importante para el desarrollo de los jóvenes y nuestro país. El objetivo del programa de Becas Universitarias es encontrar a jóvenes estudiantes con una excelente actitud y muchas ganas de aportar a Guatemala a través de su trabajo”, resaltó Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Lea también: Conozca la rutina de dos madres de niños con discapacidad y su perseverancia para sobresalir

Agregó: “La beca es esa oportunidad que les permite brillar y cumplir su sueño de ir a la universidad para convertirse en profesionales”.

A quiénes está dirigida

  • La convocatoria está dirigida a estudiantes destacados y de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socio económica.
  • El interesado bebe cursar el último año de diversificado, para graduarse este año.
  • Tener un promedio general de 85 puntos desde tercero básico y los tres años de diversificado.

“Nos sentimos orgullosos de presentar la vigésima edición del Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez e invitamos a todos los jóvenes de recursos limitados con excelencia académica que están buscando una oportunidad para continuar sus sueños y cursar una carrera universitaria a participar en la convocatoria”, manifestó Cristina Díaz, directora ejecutiva de la Fundación.

“Los exhortamos a preparar sus solicitudes con tiempo para poder tener una aplicación exitosa”, anunció Díaz.

Cómo participar

Los interesados en participar en el proceso deben ingresar a la página www.fundacionjbg.org, en la que encontrarán el formulario para ingresar sus datos. También encontrarán los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar a la beca.

Para leer más: El Instituto Belén cumple 144 años de fundación y será celebrado con distintas actividades

La convocatoria se encuentra abierta a partir de este lunes y finalizará el próximo 23 de abril.

Se anunció este lunes que partir de esta fecha, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez evaluará cada uno de los expedientes y se comenzará el proceso de evaluación y selección de los estudiantes.

Qué califican

  • El proceso de selección es completo y minucioso, pues se toman en cuenta los resultados de evaluaciones de capacidades matemáticas y verbales.
  • También se toma en cuenta la personalidad, valores y situación económica, entre otros aspectos.
  • El proceso de selección dura varios meses y culmina en noviembre, con la entrega oficial de las becas para comenzar a estudiar en universidad privada en el 2020.

Según la Fundación, actualmente 125 jóvenes estudian sus carreras universitarias y 116 profesionales han egresados con el apoyo del programa.

Las becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez se caracterizan por una selección adecuada de los jóvenes participantes, que han destacado por tener un perfil de alto nivel académico y moral; además que tengan el compromiso de concluir sus estudios en los años estipulados según la carrera.

Contenido relacionado

Entérese cómo auxiliar a personas con discapacidad visual que se movilizan por las urbes

Esta es la historia del vendedor de chicles que vivió en las calles y se graduó de bachiller

Alianza entre la Universidad Popular y el IGER brinda más opciones de capacitación a estudiantes

 

 

1

Briseyda Gudiel Hace 9 meses

¿Los jovenes que se graduaron el año pasado (2018) de diversificado también puede participar para obtener la beca?