El Instituto Belén cumple 144 años de fundación y será celebrado con distintas actividades

El Instituto Normal Central para Señoritas Belén, en la zona 1 de la capital, cumple 144 años de fundación, tiempo en el cual ha formado a miles de maestras que han aportado a la educación de Guatemala y para celebrarlo se llevarán a cabo distintas actividades apoyadas por exalumnas de dos promociones.

La maestra Gloria Elizabeth Navas Escobedo, graduada hace 50 años en el Instituto Normal Central para Señoritas Belén, recibe  reconocimiento del Banco Industrial por su labor . (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)
La maestra Gloria Elizabeth Navas Escobedo, graduada hace 50 años en el Instituto Normal Central para Señoritas Belén, recibe reconocimiento del Banco Industrial por su labor . (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Las festividades contarán con la participación de la Dirección, claustro de maestros del Instituto y de exalumnas de las promociones 1969 y 1994 que también celebrarán sus Bodas de Oro y Plata.

Los eventos comenzarán este martes y culminan el próximo domingo.

Este instituto ha aportado por más de un siglo al país con la formación de maestras que han impartido conocimientos, principios y valores a muchas generaciones.

Las exalumnas de las referidas promociones que deseen participar su pueden comunicar al número 5314 2453 con Eufemia Alvarado de Aragón.

No deje de leer: Más de 30 jóvenes obtienen beca universitaria y aspiran a un futuro mejor

El Instituto Normal Central para Señoritas Belén ha formado a miles de maestras. (Foto Prensa Libre: Cortesía Eufemia de Aragón).

Agenda de eventos

  • Este martes, a las 8 horas, habrá un homenaje de la Fundación del Banco Industrial, en el marco del Programa Cívico Permanente denominado “Exaltando nuestros valores” a la maestra Gloria Elizabeth Navas Escobedo, graduada en 1969.
  • La homenajeada destacó por su labor social, educativa, formativa, cultural y de seguridad en salud dirigida a personas de escasos recursos, en hospitales nacionales y centros de atención en varias comunidades del país. El homenaje será en la Plaza Centro Financiero, en la zona 4 de la capital.
  • El acto de inauguración del aniversario 144 de la fundación del Instituto, se llevará a cabo este viernes a partir de las 8 horas en el instituto.
  • El sábado, a las 8.30 horas, habrá una misa acción de gracias en la Iglesia de Belén y finalizará con un desayuno familiar.
  • Este domingo, a las 8 horas, se efectuará el acto académico de conmemoración de los 144 años de fundación en el Salón de Actos del Instituto Belén. Se contará con la participación de autoridades del Ministerio de Educación.
La promoción de 1969 cuando cumplió sus Bodas de Plata. (Foto Prensa Libre: Cortesía Eufemia de Aragón).

Contenido relacionado

A sus 105 años, Matilde cumple su sueño y estudia segundo primaria

Esfuerzo de abuelo por sus nietos es recompensado por guatemaltecos

El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país

0