La vida de 48 familias cambiará con la construcción de viviendas gracias al aporte de los guatemaltecos

La vida para 48 familias de cuatro comunidades del país será distinta a partir de este fin de semana, pues con el apoyo de jóvenes voluntarios de la organización Techo Guatemala se les construirá vivienda, cuyos materiales fueron adquiridos con las donaciones que guatemaltecos efectuaron en la colecta de marzo último.

Voluntarios y familia beneficiada construyen una de las viviendas en comunidad beneficiada anteriormente. (Foto Prensa Libre: Cortesía Techo Guatemala).
Voluntarios y familia beneficiada construyen una de las viviendas en comunidad beneficiada anteriormente. (Foto Prensa Libre: Cortesía Techo Guatemala).

El objetivo es el trabajo en equipo, los buses que transportan a los voluntarios salieron hacia las comunidades este viernes 12 de abril.

Las familias beneficiadas son de Xepiacul, Sololá; Chinimlajom, Alta Verapaz; Buena Vista, Jutiapa; y Rancho Azul, Villa Nueva, Guatemala.

Del 7 al 10 de marzo último unos cuatro mil jóvenes se dieron a la tarea de salir a las principales ciudades del país para solicitar aporte económico a los guatemaltecos, la acción dio resultado, pues el dinero servirá para construir viviendas de madera y lámina con una extensión de 18 metros cuadrados.

Uno de los objetivos de Techo Guatemala es invitar a la sociedad a donar y hacer conciencia sobre la situación de desigualdad y pobreza que se vive en Guatemala, pues según datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2014, el 59.3% de la población vive en pobreza.

Lea también: Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa

Luego de varios meses de trabajo junto a los vecinos de las comunidades que serán beneficiadas, este fin de semana se concretará la donación de la colecta para la construcción de 48 viviendas, que buscan brindar un hábitat más digno que permita mejorar la calidad de vida de las familias.

“Seguimos comprometidos con hacer de nuestras metas una realidad tangible, para llegar a todos aquellos territorios del país que viven una situación de vulnerabilidad, donde no se gozan plenamente los derechos”, resaltó Luis Mario Montenegro, director social de Techo Guatemala.

Las viviendas que serán construidas en las comunidades son de madera y techo de lámina. (Foto Prensa Libre: Cortesía Techo Guatemala).

“En un panorama electoral donde estamos rodeados de propuestas para mejorar Guatemala, queremos invitar a más jóvenes a que puedan ejercer su ciudadanía participando en el cambio, trabajando hombro a hombro para transformar la realidad junto a las familias de estas cuatro comunidades”, argumentó Montenegro.

No deje de leer: Así se construyó el ecomuro con 25 mil llantas en un centro turístico que espera a miles de veraneantes en Olopa

Techo Guatemala es una organización latinoamericana liderada por jóvenes que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa e igualitaria; además, incentiva el desarrollo comunitario para la superación de la pobreza.

Contenido relacionado

Estos son los requisitos para las personas que deseen una beca para estudiar inglés en la ciudad

¿Se atrevería a viajar al trabajo en bicicleta? Estos son los pro y contras de utilizar este medio de transporte

Parque Nacional Yaxhá, una belleza para disfrutar en Petén

 

 

 

1

Marco Pirir Hace 8 meses

Yo he participado con Habitad y se siente bien participar.
Ayudaría algo si de el M. de Gobernación donara unos cien mil dólares de los mas de 700 que dejaron en un pickup abandonado esta semana, para que no pase: hecha la ley, hecha la trampa.

Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”? Gen. 3:1