Entérese cómo apoyar a motivar un cambio en la vida de personas sin hogar

En la Ciudad de Guatemala muchas personas sin hogar pernoctan en las calles en busca de alimento y afecto, por lo que la iniciativa La Tienda de la Calle -The Street Store- invita a donar insumos y apoyar como voluntarios para impulsar un cambio en la vida de esas esas personas.

Archivado en:

ciudadesGuatemala
A las personas beneficiadas se les ayuda en su aspecto personal. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
A las personas beneficiadas se les ayuda en su aspecto personal. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Iván Solloy, uno de los coordinadores de la iniciativa, informó que muchas de estas personas, conocidas como indigentes, han decidido dejar sus hogares por distintos factores y que cada uno tiene su historia.


Explicó que buscan impulsar en los guatemaltecos la solidaridad y también a participar en el cambio de imagen de estas personas, pues el fin es ayudarlos en su autoestima.

La actividad de Tienda de la Calle está programada para este sábado en el Parque Enrique Gómez Carrillo de la zona 1 de la capital, donde se busca atender a decenas de personas sin hogar y también a guatemaltecos de escasos recursos.

Si usted desea apoyar puede donar ropa en buen estado para hombres y mujeres, así como zapatos, juguetes, artículos de higiene y alimentos. 

Solloy indicó que para las donaciones puede ingresar a la página de Facebook The Street Store Guatemala. También se necesitan voluntarios para ayudar en el cambio de imagen de los beneficiados. 

No deje de leer: El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país

Estaciones de ayuda

La entrega de ayuda tiene un orden, pues las personas que serán beneficiadas tienen que brindar sus datos personales en un registro que tendrá la organización.

Solloy explicó que, primero las personas sin hogar pasarán al área de ropa y seleccionarán las prendas de vestir a su gusto, y luego a la estación de artículos para su higiene personal.

Posteriormente, los beneficiados son atendidos en el área de psicología, donde se les motiva a salir adelante.

Un antes y un después 

No todo termina con el psicólogo, ya que las personas sin hogar o de escasos recursos se mirarán en un espejo, luego pasan a otra estación para vestirse con la ropa que escogió, le cortarán el pelo y le mejorarán su apariencia personal. Después, se verán de nuevo en el espejo, pero con un cambio en su aspecto personal, esto con el fin de motivarlo a un cambio de vida. 

Para leer más: En medio de crisis migratoria, guatemaltecos viajan a Honduras para trabajar en la agricultura

Solloy resaltó que este sector de la población merece atención adecuada, y cómo todas las personas tienes sueños, los participantes deben escriben uno en un globo.

Para finalizar un grupo de personas ora por los beneficiados y se les dota de raciones de alimento.

“Creo que todos tenemos la voluntad de poder ayudar y lo que se necesita es dar el primer paso”, manifestó el coordinador Iván Solloy.

Contenido relacionado

>Gesto de solidaridad: Brindan alimentos y ayuda espiritual a personas sin hogar

>Los ojos dormidos de la calle: los indigentes urbanos

>Censan a indigentes que duermen en área urbana de Mazatenango